ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Gobernador de Texas pide a hispanos no temer

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El gobernador de Texas, Greg Abbott, aseguró hoy que la comunidad hispana residente en el estado no tiene nada qué temer ante la ley SB 4, que prohíbe las ciudades santuario y autoriza a las policías locales a indagar sobre el estatus migratorio de cualquier persona.

“Mi mensaje a la comunidad hispana es que no caigan presa de temor por lo que está ocurriendo”, dijo Abbott, tras pronunciar un discurso en una ceremonia para honrar a los agentes del Departamento de Parques y Vida Silvestre y de la Patrulla de Caminos que han muerto en el cumplimiento de su deber.

“Si miras los detalles de la Iniciativa de Ley 4 del Senado, no plantea ninguna preocupación para quien no sea un delincuente”, dijo el gobernador, al ser entrevistado por la cadena hispana de televisión Univisión en Austin.

“ Si eres un criminal y has hecho algo mal, sí, no importa si estas aquí legal o ilegalmente, tienes algo de que preocuparte por ello. Si no, no tienes nada de qué preocuparte”, recalcó.

Abbott promulgó el pasado 7 de mayo la SB 4, que entrará en vigor el próximo 1 de septiembre, y que prohíbe a los gobiernos locales adoptar políticas de refugio para los inmigrantes indocumentados.

Bajo esta ley, los gobiernos locales y los departamentos de policía que se nieguen a participar en la aplicación de las leyes de inmigración podrían dejar de recibir millones de dólares en fondos públicos y enfrentar multas y otras sanciones.

Agencias

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)