Gobernador de Texas pide a hispanos no temer

0
56

El gobernador de Texas, Greg Abbott, aseguró hoy que la comunidad hispana residente en el estado no tiene nada qué temer ante la ley SB 4, que prohíbe las ciudades santuario y autoriza a las policías locales a indagar sobre el estatus migratorio de cualquier persona.

“Mi mensaje a la comunidad hispana es que no caigan presa de temor por lo que está ocurriendo”, dijo Abbott, tras pronunciar un discurso en una ceremonia para honrar a los agentes del Departamento de Parques y Vida Silvestre y de la Patrulla de Caminos que han muerto en el cumplimiento de su deber.

“Si miras los detalles de la Iniciativa de Ley 4 del Senado, no plantea ninguna preocupación para quien no sea un delincuente”, dijo el gobernador, al ser entrevistado por la cadena hispana de televisión Univisión en Austin.

“ Si eres un criminal y has hecho algo mal, sí, no importa si estas aquí legal o ilegalmente, tienes algo de que preocuparte por ello. Si no, no tienes nada de qué preocuparte”, recalcó.

Abbott promulgó el pasado 7 de mayo la SB 4, que entrará en vigor el próximo 1 de septiembre, y que prohíbe a los gobiernos locales adoptar políticas de refugio para los inmigrantes indocumentados.

Bajo esta ley, los gobiernos locales y los departamentos de policía que se nieguen a participar en la aplicación de las leyes de inmigración podrían dejar de recibir millones de dólares en fondos públicos y enfrentar multas y otras sanciones.

Agencias

¿Qué opinas?