Funcionarios municipales participan en curso de blindaje electoral

0
42

 

 Funcionarios, servidores públicos y empleados municipales participan en los cursos de capacitación y conocimiento del Blindaje Electoral 2012, impartido por la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

La finalidad de este taller, impulsado por el Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, es garantizar que no se cometan actos de proselitismo ni se utilicen recursos públicos en el proceso electoral del presente año.

Por instrucciones del Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, la Dirección de Planeación y Evaluación Gubernamental Municipal, coordinadamente con dependencias estatales y federales están llevando a cabo estos cursos en la Sala de Juntas del Edificio Anexo a la Presidencia Municipal.

Mireya Castillo Tejeda, coordinadora de Planeación y Evaluación Gubernamental, señaló que se han realizado varias reuniones con la participación de funcionarios y empleados de todas las áreas municipales. 

Destacó que la información impartida a los servidores públicos municipales es relacionada con la legislación electoral, con el propósito de que estén documentados para no incurrir en faltas a lo que marca la Ley en la materia.

Finalmente explicó que los servidores públicos deben tener conocimiento de las penalidades que marca el Código Penal Federal.

Las acciones encaminadas al profesionalismo de los servidores públicos así como el conocimiento pleno de las leyes y marcos regulatorios son prioridad del Gobierno Estatal, encabezado por Egidio Torre Cantú, para construir un Estado Fuerte Para Todos.

 

¿Qué opinas?