Fructífera Junta de Cabildo

0
43

Durante la sesión ordinaria de Cabildo, se tomó la protesta de Ley a Karla Patricia González Chávez, suplente de la IV Regidora Verónica Flores González, quien solicitó licencia de manera indefinida.

El Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, fue el encargado de tomar la protesta y dar la bienvenida a la nueva integrante del honorable cuerpo edilicio.

Karla Patricia es una joven de 20 años, y actualmente cursa el sexto semestre de la Carrera en Contador Público, en la Universidad Autónoma de Tamaulipas. También laboró en la Oficina Fiscal del Estado.

Por otra parte, el primer síndico Benjamín Neftalí Rosales Hernández, dijo en la Junta de Cabildo que con el fin de beneficiar a los trabajadores sindicalizados del municipio, se habrá de firmar un acuerdo con el Sindicato Único de Trabajadores.

De esta manera los regidores y síndicos autorizaron la firma del convenio que se llevará a cabo en próximas fechas, esto con el fin dar mayor certidumbre y mayores beneficios a los trabajadores.

En la misma junta de cabildo se aprobó la propuesta presentada por el regidor Carlos Luis Hinojosa Sánchez, integrante de la Comisión de Planeación Urbana, sobre el cambio de nombre de la capilla de San Felipe de Jesús a Parroquia Nuestra Señora de la Luz, que se encuentra en un terreno donado por el Municipio de Nuevo Laredo.

En su intervención, el regidor Raúl Posadas Madariaga, presidente de dicha Comisión, dio a conocer que el Republicano Ayuntamiento cede un terreno ubicado en Granjas Regina, en el Kilómetro 13 de la Carretera Nacional, para la construcción de un Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas.

Además se aprobó el dictamen de otorgar un terreno propiedad de Municipio a la Secretaría de Educación en Tamaulipas, para la construcción del Centro Regional de Desarrollo Educativo. El predio se encuentra en el Fraccionamiento Comunidad de Viviendas Unidas, en el Lote 11 Manzana 16.

Por último el regidor Jorge Isaac López González, presidente de la Comisión de Fomento Deportivo, informó acerca de los avances del diálogo con directivos de la Liga de Béisbol del Norte de Coahuila.

Dijo que se aprobó la integración de un equipo de béisbol semi-profesional, Liga Doble A, y el equipo llevará por nombre “Tecos de Nuevo Laredo”.

Agregó que próximamente se darán a conocer los roles de juegos, siendo el primero de ellos el próximo 18 de marzo.

Las acciones en educación y deporte así como los diversos beneficios en favor de los neolaredenses, encuadran en la visión política del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, para la construcción del Estado Fuerte Para Todos.

 

¿Qué opinas?