Fortalecen Egidio y Benjamín educación con 4,976 becas

0
29

En una jornada en la que el Gobierno del Estado, presidido por Egidio Torre Cantú, entregó becas y estímulos económicos a estudiantes neolaredenses, el Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, ponderó el esfuerzo de quienes con su tesón transforman a Nuevo Laredo en una mejor ciudad.

 

Esto, durante la ceremonia en la que 434 educandos de todos los niveles educativos, desde preescolar hasta superior, normalistas y con capacidades diferentes, fueron favorecidos con una beca estatal o con uno de los estímulos únicos por haber obtenido el mejor puntaje en la prueba Enlace 2011.

 

En su mensaje a los estudiantes Galván Gómez, acompañado de su esposa Martha Alicia Aldapa de Galván presidenta del Sistema DIF, expresó: “El día de hoy es especial porque podemos hacer un reconocimiento a quienes en verdad lo merecen; a los que imparten el conocimiento y a quienes lo reciben y se preparan mejor para la vida”.

 

En ese sentido, también ponderó los esfuerzos del Gobernador Egidio Torre Cantú en su construcción de un Estado Fuerte Para Todos, pues a través de la educación se empodera a lo mejor que tiene Tamaulipas: su gente.

 

Por su parte y como testimonio del beneficio que implica recibir una beca, Berenice Judith Soto López, alumna del tercer grado de la Escuela Secundaria número 7, expresó que tal apoyo lo destina a un fondo de ahorro que utilizará para cursar estudios universitarios.

 

Respecto a la entrega de estímulos, fueron 39 los otorgados a 20 alumnos de educación primaria y secundaria y 19 a estudiantes de media superior y superior.

 

Cabe destacar que las becas entregadas, forman parte de un lote de las 4,976 asignadas a estudiantes de Nuevo Laredo, según lo dio a conocer el Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Juan Luciano Reyes Álvarez.

 

¿Qué opinas?