Firman convenio Ayuntamiento de Nuevo Laredo y SEDESOL

0
76

Con el propósito de contribuir para abatir la pobreza y mejorar la calidad de vida de los habitantes en zonas marginadas, el Ayuntamiento de Nuevo Laredo y SEDESOL firmaron un convenio del programa 2012 Hábitat y Rescate de Espacios Públicos.

En la Sala de Juntas de la Presidencia Municipal, el Presidente Benjamín Galván Gómez y los coordinadores de los programas federales Hábitat y Rescate de Espacios Públicos, Arturo Sarrelangue Martínez y Donaciano de la Cruz, respectivamente, signaron este importante documento.

“En el Nuevo Laredo que prospera, compite, mejora y administra, lo más importante es su gente, así lo ha reiterado el amigo de todos nosotros, el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, para lograr la entidad que todos queremos”, acotó la primera autoridad del municipio.

Al respecto, el presidente municipal se propone enfrentar con decisión los retos actuales e impulsar el desarrollo sostenido de la ciudad, para el bienestar de la gente más vulnerable con el apoyo visionario del Gobernador Egidio Torre Cantú, para hacer un Estado Fuerte Para Todos.

Con una importante inversión con la aportación de los tres niveles de gobierno, el programa establece el rescate de espacios públicos en condición de deterioro, para que sean utilizados preferentemente por los ciudadanos.

En concordancia con lo anterior, el programa contribuye con el mejoramiento y cuidado del entorno, propiciando la cohesión social, a través de acciones que disminuyan las conductas de riesgo y promuevan el bienestar de la comunidad.

Atestiguaron el acto, Juan Fernando Miranda Macías, Secretario del Ayuntamiento; José Trinidad Vázquez López, director general de Desarrollo Social y Humano Municipal; Filadelfo Medellín Ayala, coordinador estatal de Desarrollo Social en Nuevo Laredo, y Francisco Agustín Saldaña Escobedo.

También Rocío Adriana Rojas Cangas, jefa de programas federales de la dirección de Obras Públicas y Cindy Aguirre García, coordinadora del programa “Rescate de Espacios Públicos”.

 

¿Qué opinas?