Febrero, mes de gran actividad cívica

0
40

Desde la celebración del aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917, hasta el aniversario luctuoso del último emperador mexica, serán recordados durante el mes de febrero.

Es así como el Republicano Ayuntamiento de Nuevo Laredo y la Junta Cívico Patriótica, llevarán a cabo los correspondientes honores a los símbolos patrios, en las fechas determinadas por el calendario cívico, para honrar la memoria de los hechos y los personajes que han formado la identidad nacional mexicana.

En primera instancia el día 5 de Febrero se celebrará la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 y su precedente de 1857.

El día 14 se recordará la muerte de Vicente Guerrero, insurgente y segundo Presidente de México, que falleció en 1831.

El 19 de febrero se honrará al Ejército Mexicano, como se viene haciendo desde que fue instituido su día.

El 22 de febrero también se recordará a uno de los grandes personajes de la historia nacional, Francisco I. Madero, Presidente de México esto tras el triunfo de la Revolución y quien fuera asesinado junto a su vicepresidente, José María Pino Suárez, en el epílogo de la decena trágica, en 1913.

La bandera nacional, que es uno de los emblemas más queridos, porque recuerda la fundación del antiguo imperio mexicano, será honrada de manera especial el día 24 de febrero, para recordar su primera versión en el año de 1821y su adopción oficial como símbolo patrio en el año de 1968.

Finalmente, el día 28 de febrero se recordará al último tlatoani del imperio mexica, Cuauhtémoc, que falleció en la horca, junto con otros nobles mexicanos en 1525.

Los actos cívicos donde se recuerdan fechas importantes de la vida nacional, forman parte de la visión del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, para construir un Estado Fuerte Para Todos.

 

 

¿Qué opinas?