ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Falla prueba de SPACE X en Brownsville, TX

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Gran expectación en los fanáticos de la pionera compañía espacial ElX Musk, SpaceX, resultaron decepcionados al trasmitirse en vivo la prueba del despegue del prototipo “Starhopper”.

Este martes en la playa de Boca Chica, Texas, de la ciudad fronteriza con México de Brownsville Texas, muchos fueron testigo de la falla del famoso motor “Raptor” con valor de millones de dólares.

Lo que se anunció por su dueño Elon Musk vía twitter como una «prueba de sobrevuelo» del prototipo, no terminó como se esperaba, pues la intención era que se elevara unos 65 pies del suelo y que hiciera movimientos laterales, para después posarse lentamente en la misma plataforma de lanzamiento.

El mismo Musk anticipó que después de esta prueba se harían otras pero más ambiciosas, es decir a 12 millas del suelo.

Los fanáticos en el sur de Texas publicaron un video la semana pasada del motor Raptor de SpaceX montado en el Starhopper.

Las pruebas anteriores del Starhopper solo produjeron pequeños «saltos» de la nave, mientras que la empresa se prepara para las pruebas suborbitales eventuales, según los comentarios de Musk a principios de año.

El Starhopper es el plan mas ambicioso en desarrollo en las instalaciones de SpaceX en Brownsville, Texas desde que la compañía trasladó sus esfuerzos de construcción de cohetes para las naves interplanetarias desde Los Ángeles al sur de Texas, concretamente en las playas de Boca Chica

La intención del Starhopper es desarrollar una nave espacial capaz de realizar viajes interplanetarios baratos a Marte antes de 2024.

Sin embargo la prueba de lanzamiento fallo. En realidad, la prueba del primer prototipo del cohete de Marte «Starship» nunca se elevó, la prueba tuvo que ser abortada después de unos segundos.

Un video de la prueba de lanzamiento muestra que el prototipo del Starship llamado «Starhopper» no se levantó del suelo. Los motores de cohetes se encendieron, pero tuvieron que apagarse unos segundos después del intento de despegue pues las llamas altas se dispararon hasta la parte superior del «Starhopper».

Kate Tice , ingeniero de SpaceX, dijo al canal de noticias estadounidense CNBC: «Tuvimos que interrumpir la prueba de hoy, como se puede ver, el cohete no se levantó.

Se llevó a cabo para probar la capacidad de carga del cohete «. El prototipo de cohete conocido como «Starhopper» es una versión anterior del cohete de Marte «Starship».

La «Starship» debe estar equipada con un enorme cohete llamado «Super Heavy», por lo que puede llevar hasta 100 personas a la Luna o Marte.

«Starship es un sistema totalmente reutilizable diseñado para ofrecer a nuestros clientes servicios de lanzamiento confiables y rentables y servir como un sistema de lanzamiento interplanetario», dijo Tice.

Tice dijo que el «Starhopper» ya ha pasado varias pruebas, incluida una prueba de motor y un primer intento de lanzamiento en abril, con el cohete aún conectado al suelo.

Jaime Arzate Pliego

Optimus Informativo

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)