Exhortan a unirse al taller de Creación Literaria

0
40

El taller de Creación Literaria “Mina de Palabras” conducido por el escritor Jacobo Mina, fue ponderado por el Presidente Municipal, como uno de los más importantes formadores de talentos emergentes.

Fue durante la presentación de las bases para el Primer Encuentro de Escritores de Nuevo Laredo, donde el Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez resaltó la labor del artista, quien estuvo ahí para presentar el evento.

Jacobo Mina es egresado de la Escuela de Escritores de SOGEM, Premio Nacional de Poesía Juegos Florales Toluca 2000, Premio Nacional de Literatura y Artes Gráficas Búho 2000 en poesía y Becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Tamaulipas en 1999.

Indicó que en el taller, que sesiona los martes, viernes y sábados, busca darles a las personas interesadas en escribir, las herramientas para que lo hagan de la mejor manera posible.

Subrayó que escribir está muy relacionado con leer y por ello parten de una serie de lecturas, que proponen ciertos temas, se inscriben en diversas corrientes o específicamente se analiza la obra de algunos autores.

De ahí se procede a realizar algunos ejercicios, forzando a la imaginación, para lograr resultados creativos. Los sábados se procede a la corrección de los textos.

El taller se lleva a cabo en el Centro Regional de Creación Literaria Estación Palabra “Gabriel García Márquez”, de  5:00pm a 7:00pm.

Galván Gómez señaló que estas acciones  transforman a Nuevo Laredo en una mejor ciudad y hacen de Tamaulipas un estado fuerte para todos, como es la visión del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.

¿Qué opinas?