Exhortan a cuidar salud de niños durante temporada invernal

0
35

Debido al aumento de problemas de salud que se presentan durante la temporada de invierno, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), exhorta a los padres de familia a tomar medidas necesarias para proteger a sus hijos.

Alfonso González, médico general del Sistema DIF, comentó sobre los principales cuidados que se deben tener en casa para prevenir cualquier enfermedad.

“Es muy importante cuidarlos y no exponerlos a cambios bruscos o repentinos de temperatura y si es necesario salir deben de cubrir bien su nariz y su boca para que no respiren el aire frío”, mencionó.

El médico agregó que es muy importante ingerir líquidos durante el transcurso del día, así como ofrecerles una alimentación balanceada de frutas y verduras.

“Si observamos que los niños presentan algún síntoma como problemas de respiración, secreción nasal o tos con flema, se debe de prohibir la automedicación, por lo cual lo indicado es llevarlo con el médico de su confianza para ser valorado por un profesional” ,expresó.

Asimismo detalló que la mayoría de los casos que se presentan en los menores durante esta temporada son bronquitis, faringitis, alérgicas, gripa y problemas asmáticos, la mayoría de éstas son problemas virales.

También dijo que en el presente año en comparación al 2014 se mostró un aumento en casos de problemas respiratorios, debido principalmente a la falta de protección adecuada hacia los pequeños por parte de sus padres o familiares.

Javier Ahumada Pacheco
Optimus Informativo

¿Qué opinas?