Estrechan lazos de amistad Nuevo Laredo y Laredo, España

En sesión solemne de Cabildo de este jueves, se realizó la declaratoria oficial de hermandad entre Nuevo Laredo y Laredo, España, que permitirá estrechar las relaciones culturales, turísticas y comerciales entre ambas comunidades.

En el evento, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, entregó de manera simbólica las llaves de la ciudad y el nombramiento como “Huésped distinguido” al alcalde de Laredo, España, Ángel Vega Madrazo, donde fungió como testigo de honor el alcalde de Laredo, Texas, Raúl Salinas.

Durante la proclamación de hermandad entre las dos ciudades, Canturosas Villarreal  explicó que este acto significa la consolidación de una relación que permitirá fortalecer los lazos de cooperación.

“Dos ciudades que tienen algo en común puede ser coincidencia, y tres ciudades llevando en su haber el nombre de Laredo puede llegar a ser casualidad, sin embargo, no solo en el nombre se lleva la identidad, son muchos los rasgos que identifican a las ciudades hermanas, éstas son las costumbres, el lenguaje, los símbolos de los escudos y muchos aspectos que son característicos. Hoy nos unimos para siempre, juntos fortaleceremos a nuestras comunidades”, subrayó Canturosas Villarreal.

Con esta alianza, precisó el munícipe neolaredense, se dará lugar a proyectos de cooperación en el ámbito cultural, educativo, económico y turístico, aspectos que harán crecer a ambas ciudades.

“La modernidad y globalización nos obligan a avanzar en el proyecto de construcción  de ciudades fortalecidas. El acto que hoy celebramos tiene un significado que va más allá de lo habitual: las relaciones de amistad y cooperación que hoy asumimos son un proyecto compartido para el intercambio de experiencias y compromisos en cualquier campo que pueda contribuir a mejorar la calidad de vida de  nuestros ciudadanos, además de contribuir en la búsqueda de oportunidades que sean de gran beneficio para nuestras comunidades”, enfatizó.

El objetivo común es coincidir como ciudades vinculadas a través de proyectos  e intercambios estratégicos, dijo el alcalde mexicano, quien ratificó este hermanamiento que dio inicio hace 19 años, hecho que quedó marcado en la historia el 12 de septiembre de 1995.

Por su parte, el alcalde de la población española de Cantabria,  agradeció el honor de recibir las llaves de la ciudad y reafirmó su compromiso de hermandad que existe entre ambos países.

“Para mí, es una gran satisfacción, pero sobretodo es un gran honor estar hoy presente entre ustedes; siento mucha alegría de que por fin los tres Laredos somos ciudades oficialmente hermanas. Laredo, España, está unido oficialmente con Laredo, Texas y también con Nuevo Laredo, eso es un motivo de orgullo para nosotros, porque sabemos que tenemos aquí unos hermanos, lo mismo que todos ustedes, que tienen una ciudad hermana que los estará esperando siempre con los brazos abiertos al otro lado del Atlántico”, manifestó  Vega Madrazo.

Como testigo de este acuerdo estuvo presente el alcalde de Laredo, Texas, Raúl Salinas, quien también reconoció las ventajas de mantener lazos que unan a estas tres poblaciones.

“Este día, tenemos a tres alcaldes de tres Laredos unidos; es algo maravilloso, nosotros tenemos la gran responsabilidad todos los días de hacer un trabajo por el bien de la gente y qué bueno que tenemos  esta oportunidad de reunirnos para poder tener una relación sólida, pues lo más importante es que somos hermanos, que queremos lo mejor para el futuro de las familias de estos tres países, me siento muy contento poder celebrar con ustedes este momento histórico”, expresó Salinas.

En el evento, donde estuvieron síndicos, regidores y funcionarios neolaredenses, se entonaron los himnos nacionales de México, España y Estados Unidos.

Como parte del programa de bienvenida al presidente de Laredo, España, se realizó una comida en un restaurante de comida mexicana, en donde el presidente de Nuevo Laredo entregó a Vega Madrazo una cuera tamaulipeca, mientras que Belinda Serna de Canturosas, presidenta del Patronato del Sistema DIF Nuevo Laredo,  obsequió a la primera dama de Laredo, España, un rebozo mexicano.

El viernes se llevarán a cabo una serie de actividades en Laredo, Texas entre los tres alcaldes, y el sábado tendrá lugar un acto de hermanamiento entre los tres Laredos en el lado estadounidense.

¿Qué opinas?