Estado y Municipio apoyan a la Casa del Migrante

0
34

Los gobiernos de Egidio Torre Cantú y de Benjamín Galván Gómez, se unen al júbilo en el octavo aniversario de la fundación de la Casa del Migrante Nazareth, A.C.

El Presidente Municipal Benjamín Galván y su esposa, señora Martha Alicia Aldapa de Galván, presidenta del Sistema DIF, fueron los invitados de honor, evento donde además se realizó una misa, cena y velada musical.

La ceremonia fue oficiada por el Obispo de Nuevo Laredo Gustavo Rodríguez Vega.

“La Casa del Migrante es una gran institución que realmente es un ejemplo y un reflejo de lo que es la solidaridad y el amor al prójimo”, señaló el Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez, en una parte de su mensaje.

A su vez hizo público el reconocimiento a los voluntarios que con su esfuerzo y dedicación han hecho posible que muchos migrantes encuentren atenciones durante su estancia en este albergue.

Benjamín Galván tuvo palabras de aliento para los más de 100 migrantes, unos mexicanos y otros centroamericanos, pero todos ellos con el mismo objetivo de cambiar su calidad de vida.

Con sensibilidad social y humano, el Presidente Municipal y su esposa, sirvieron la cena a más de 150 personas entre migrantes, voluntariado e invitados.

Este centro, es el tercero  a nivel fronterizo desde su fundación en 2004 y  ha brindado ayuda a más de 70 mil  migrantes en su paso por esta ciudad, en su anhelo de llegar a Estados Unidos, dijo el coordinador Gianntonio Baggio, al presentar un informe de lo realizado en los últimos 12 meses, puntualizando que se atiende un promedio diario de 100 migrantes.

Una de las prioridades del Gobernador Egidio Torre Cantú, es la de ver por la gente que más lo necesita y estas acciones encuadran en sus ejes rectores del Plan de Desarrollo Estatal, para hacer un Estado Fuerte Para Todos.

 

¿Qué opinas?