Esplendoroso debut de la Compañía de Danza de Nuevo Laredo

0
71

Extraordinaria presentación tuvo la Gala Inaugural de la Compañía de Danza de Nuevo Laredo, respaldada con la participación del Gran Ballet Metropolitano de Monterrey, en el Centro Cultural de este puerto fronterizo.

De esta manera el Ayuntamiento cumple con su compromiso de fortalecer el arte y la cultura, acción impulsada firmemente por el Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez, en congruencia con la visión del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.

Representando a Benjamín Galván, estuvo presente el Director General de Desarrollo Social y Humano, José Trinidad Vázquez López.

 “Contar con una compañía de danza que represente a nuestra ciudad nos llena de satisfacción, impulsando a talentos locales que nos hacen sentir orgullosos”, dijo Vázquez López.

A un mes de haberse iniciado la Compañía de Danza de Nuevo Laredo por medio de una convocatoria abierta para jóvenes de 10 años y mayores, se llegó el día de ofrecer su primera presentación ante la sociedad de Nuevo Laredo.

Los dos grupos de danza ofrecieron; danza de los Copos de Nieve del Ballet Cascanueces, Hada de las Lilas, (variación) del ballet Bella Durmiente, Carnaval de Venezzia, Odaliscas, del ballet El Corsario, Amor DeMorado y el gran final con música de Tchaikovski.

La nueva compañía de danza es dirigida artísticamente por Samuel Villagrán y Carlos González, que junto a alumnos y maestros han dado su mejor esfuerzo para representar dignamente a la ciudad.

En este marco estuvieron la directora de Arte y Cultura, Marisol Cuéllar Ayala y el director Jurídico del Municipio, Luis Enrique Mendoza Barrien

¿Qué opinas?