un dia sin imigrantes

Escuelas en EU se quedan vacías en apoyo a Un día sin Inmigrantes

Este jueves estudiantes de varios ciudades de Estados Unidos no acudieron a clases en apoyo a las manifestación en torno a Un día sin Inmigrantes, además restaurantes, bares y otros negocios cerraron sus puertas en protesta por las políticas migratorias del presidente Donald Trump.

Medios estadounidenses recalcan que estudiantes en varios estados de EU faltaron a clases en solidaridad con su compañeros inmigrantes que corren peligro con las redadas organizadas por el gobierno de Trump contra los indocumentados en ese país.

La profesora chilena, Lorena Burrows, colocó en su cuenta de Twittter una imagen de un salón de clases vacío con la frase “Un #diasininmigrantes en mi clase (sic)”.
En el condado de Palm Beach los estudiantes faltaron a la escuela para demostrar el papel importante de los inmigrantes en Estados Unidos, incluso dentro de las aulas.

El diario Palm Beach Post señala que ese lugar cuenta con una alta población de inmigrantes, por lo que las escuelas se vieron afectadas por una gran ausencia de estudiantes.

El director de la primaria South Grade Elementary, Michael Riley, dijo al diario que más o menos un tercio de su alumnado no acudió a clases.

Agregó que no esperaba que la manifestación Un Día Sin Inmigrantes afectara la asistencia en la escuela.

El diario “Usa Today” informó que en la localidad de Passaic en Nueva Jersey, cerca de 4 mil estudiantes se quedaron en casa.

En entrevista con el diario, el alcalde de Passaic, Héctor Lora, dijo que la huelga por Un Día Sin Inmigrantes se extendió a las escuelas, donde más de 4 mil estudiantes que representan aproximadamente el 33% de la población escolar no acudieron a clases.

El medio estadounidense reporta ausencias en escuelas de Nashville, Nuevo México, Massachusetts, Phoenix y Atlanta.
Muchos restaurantes, que a menudo dependen fuertemente de personal compuesto por inmigrantes, cerraron durante el día en ciudades como Washington, D. C., Nueva york y Chicago.

En las primeras horas de este jueves el “hastag” “#DayWithoutImmigrants” registraba un tráfico alto, con tuiteros anunciando que se suman al día sin trabajo, sin escuelas y otras actividades, o bien reclamando la inutilidad del evento.

La iniciativa es una respuesta al presidente Donald Trump, cuyo gobierno ha prometido aumentar la deportación de inmigrantes que viven en el país de forma ilegal.
Trump basó su campaña en la construcción de un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México y atribuyó el alto desempleo a la inmigración.

Como presidente ha pedido vetar la entrada en el país de viajeros de siete países de mayoría musulmana.

Los organizadores esperaban que miles de personas participaran en las protestas para demostrar solidaridad con los trabajadores.

Las protestas sobre Un Día Sin Inmigrantes que se llevan a cabo en todo Estados Unidos son para destacar las contribuciones de este grupo a la economía y la vida en el país.
 

El Universal

Noticias Relacionadas

Deja un comentario