Entrenadores certificados, clave para triunfar en el deporte

0
45

        Con la asistencia de una treintena de entrenadores de fútbol de las ciudades de Río Bravo, San Fernando y Ciudad Victoria, Nuevo Laredo fue anfitriona y sede del Curso de Certificación de Fútbol CESA Módulos I y II, impartidos por la Federación Mexicana de Fútbol.

         Así lo manifestaron de manera conjunta la Directora de Deporte Municipal, María Cristina Becerra García y Ricardo Delgado López, docente de la Femexfut y encargado de impartir la certificación a los entrenadores, en sesiones teórico-prácticas y de campo.

         “Es muy importante capacitar a los entrenadores del fútbol amateur, para logar un mejor desempeño y para que en un corto tiempo se puedan acreditar y participar en torneos regionales, estatales y nacionales, por eso estamos impartiendo este, al que denominamos Curso para Entrenadores del Sector Aficionado”, explicó Ricardo Delgado López.

         Por su parte, Cristina Becerra, dijo que esta es una iniciativa que de manera coordinada llevan a cabo el Gobierno Municipal encabezado por Benjamín Galván Gómez y el Instituto Tamaulipeco del Deporte, representado en esta ocasión por el Director de Comunicación de esa área, José Manzur Guevara.    

         La titular del Deporte Municipal destacó que esta es una de las estrategias de la transformación de Nuevo Laredo y de la formación de entrenadores de calidad, capacitados y certificados para que puedan llevar a los equipos neolaredenses a diferentes competiciones.

         Además de los mencionados, en este inicio de actividades estuvo presente el regidor Jorge Isaac López González, presidente de la Comisión de Deportes y José Miguel Aldeco Monroy, Coordinador de Directores y promotores deportivos municipales.

         La profesionalización de entrenadores deportivos encuadra en la visión de trabajo del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, para construir el Estado Fuerte Para Todos.

¿Qué opinas?