Entregan Egidio y María del Pilar 2,921 lentes

0
26

Con la entrega de 2,921 lentes, a alumnos de educación primaria, secundaria y de capacidades diferentes de las escuelas públicas de Nuevo Laredo, se dio cumplimiento a un compromiso del Gobernador Egidio Torre Cantú y de su esposa, la señora María del Pilar González de Torre, presidenta del DIF Tamaulipas, en su primera visita de trabajo a esta ciudad en el año 2012.

El objetivo del programa, implementado por la Secretaría de Educación de Tamaulipas, es dotar de anteojos en forma gratuita a los alumnos de esos niveles educativos, que padecen problemas de agudeza visual.

Durante el acto, acompañaron al Mandatario Estatal y a su señora esposa, el Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez y su esposa, la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo.

Por su parte el titular de dicha Secretaría, Diódoro Guerra Rodríguez, indicó que este programa es para evitar el bajo rendimiento, la reprobación y la deserción escolar, ocasionada por una baja visión, así como para fomentar la igualdad de oportunidades de esos alumnos.

En su intervención, el Director General del mencionado programa, Jorge Machado Cota, dijo que el compromiso de este esquema y de los consejeros del mismo, es entregar los mejores lentes a los alumnos.

Por eso, reveló que los anteojos entregados y que en primera instancia recibió Ángela María Galán Zapata, que cursa tercer grado en la Secundaria Juvenal Boone Flores, corresponden a un diseño premiado por la organización de diseño industrial más importante del mundo.

En su mensaje, la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, expresó su satisfacción por los logros de este programa y dijo: “Me siento muy contenta de ser testigo, una vez más, del esfuerzo que realiza el gobierno del Estado, para garantizar una educación de calidad de los niños tamaulipecos”.

González de Torre, afirmó que el programa “Ver bien para aprender mejor”, representa una oportunidad muy valiosa para contribuir en el aprendizaje y al mismo tiempo, apoya a los padres de familia con un recurso tan importante, como son los lentes para sus hijos.

Por su parte y en el epílogo de esta ceremonia de entrega de anteojos, Egidio Torre Cantú, dijo que el programa es una estrategia de su gobierno para fortalecer a la educación, pues es una de las premisas del Estado y a los beneficiarios, expresó: “Niños y jóvenes, sigan haciendo lo suyo, sigan estudiando muy fuerte, nosotros seguiremos haciendo lo nuestro, en equipo, juntos, con esta gran visión del Tamaulipas que todos queremos”.

 

¿Qué opinas?