Entregan aproximadamente 1, 700 becas a estudiantes de Secundarias

0
70

Beneficiados pertenecen a escuelas técnicas y generales

Alumnos de más de 32 escuelas secundarias fueron beneficiados con aproximadamente 1, 700 becas que otorgó el Gobierno Municipal, durante la segunda semana de entrega de estos importantes apoyos a la educación.

Así lo destacó el Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, quien dijo que: “A través de la educación se fomenta la unidad y la participación de todos en la transformación de Nuevo Laredo en una gran ciudad y de Tamaulipas en un Estado Fuerte para Todos”.

Esto, ante casi 1,700 alumnos del sistema de educación secundaria técnica y general, que acudieron al Centro Cultural Nuevo Laredo a recibir este estratégico apoyo que respalda el Gobernador Egidio Torre Cantú, ponderó Galván Gómez.

Durante esta jornada se entregaron becas municipales, por un monto total de un millón 416 mil 880 pesos, distribuidas entre un mil 129 estudiantes de secundarias generales y 642 estudiantes de secundarias técnicas, de 19 instituciones de educación pública y 12 particulares.

Cabe destacar que este pago de becas municipales corresponde al primer periodo del año escolar 2011-2012, que consta de cuatro meses.

Acerca de estas acciones en pro de la educación, beneficiarios como José Antonio Serrano Hernández, que cursa el primer año en la Secundaria número 10, manifestó que representa un gran apoyo, pero también establece el compromiso de alumnos y padres de familia, de hacer el mejor aprovechamiento del mencionado recurso.

¿Qué opinas?