Entregan 35 becas municipales y otros apoyos

0
32

Tramitar una acta de nacimiento o de matrimonio foráneas, es otro de los servicios otorgados por el Gobierno Municipal por medio del Programa de Apoyos para la gente más vulnerable de Nuevo Laredo.

En una edición más de este esquema cien por ciento social, se entregaron además 35 becas educativas, entre otros respaldos.

Durante los primeros 48 días de este 2012 y por instrucciones del Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez, se han realizado 45 gestiones de actas con diferentes entidades del país, a solicitud de residentes de este puerto fronterizo.

En la entrega de estos apoyos acompañaron al jefe de la comuna en la Sala de Cabildo “Niños Héroes de Chapultepec”, la regidora Karla Patricia González Chávez y el regidor Jorge Isaac López González.

Las actas de nacimiento o de matrimonio de otras ciudades son requeridas por la gente a través de propio presidente municipal, síndicos, regidores, de la Dirección de Desarrollo Social y Humano o de la Secretaría del Ayuntamiento, trámites que de inmediato son canalizados a la Dirección Jurídica dependiente de esta última área municipal.

Las 35 becas municipales entregadas esta vez, son de los diferentes niveles educativos, que por una u otra razón no pudieron se cobradas en tiempo y forma.

Además se otorgaron pasajes foráneos, vales para medicamentos, pases de atención médica, despensas y otras acciones, que mejoran la calidad de vida de los habitantes, política social que ha trazado esta administración 2011-2013 desde sus inicios.

Para lograr un Estado Fuerte Para Todos, estas acciones de carácter social son una de las prioridades visionarias del Gobernador Egidio Torre Cantú, para unidos hacer de Nuevo Laredo una gran ciudad transformada.

¿Qué opinas?