Entregan 1,434 becas a alumnos de estudios superiores

0
46

Un total de 1,434 becas para alumnos de estudios superiores, fueron entregadas éste jueves por el Gobierno Municipal, en el Centro Cultural, donde estuvieron presentes los beneficiados con éste estímulo a la superación académica.

El Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, quien se hizo acompañar por la regidora Verónica Flores, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, informó que en las becas para éste sector se aplican 2 millones 294 mil 400 pesos, que consideró una de las mejores inversiones, porque logran una transformación de los jóvenes en mejores ciudadanos.

Indicó que está convencido de que la educación es la vía de transformación de Nuevo Laredo en una mejor ciudad y de Tamaulipas en un Estado Fuerte Para Todos, tal y como ha instruido el Gobernador, Egidio Torre Cantú.

Por parte de los alumnos, fue Laura Margarita Castillo Quintero, de la Escuela Superior Cuauhtémoc, quien agradeció el apoyo otorgado por la Presidencia Municipal, que en el presente año supera las 13 mil becas, con una inversión mayor a los 30 millones de pesos.

Dijo que no sólo se trata de un estímulo al esfuerzo del estudiantado, sino también de un apoyo a la economía de las familias neolaredenses que buscan impulsar a sus hijos en el forjamiento de un mejor futuro y que redundará en una mejor sociedad.

Durante la entrega de las becas, el Presidente Municipal estuvo además acompañado por José Trinidad Vázquez López, director general de Desarrollo Social y Humano; Jaime Mendoza Vega, director de Educación, Ciencia y Tecnología, y los regidores Gerardo Fausto Madrazo Orejas, Bertha Chacón Rodríguez, Adela Sandoval Pérez, Josefina Yolanda Castillo Muñiz y Diana Magaña Ayala.

¿Qué opinas?