Entrega Sistema DIF silla de ruedas PCI a Juanito

0
23

Cumpliendo con el compromiso de velar por aquellos que menos tienen y que más necesitan, el Sistema DIF Nuevo Laredo, recibe y atiende constantemente diversas solicitudes por parte de la ciudadanía.

 

Una de estas peticiones fue hecha por la señora María Raquel Estrada de Monroy, madre del joven Juan Alcober Monroy Estrada, de 17 años de edad y estudiante de la escuela integradora Secundaria Técnica No. 47, quien desde su nacimiento padece de parálisis cerebral y a quien el DIF Municipal, presidido por la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, le hizo entrega de una silla de ruedas Dragster PCI.

 

“El caso de Juanito es uno de tantos casos que tenemos aquí en la comunidad. El requería de una silla especial PCI, con un costo aproximado de 8 mil pesos y el día de hoy nos complace hacer entrega de ese apoyo. Lo que queremos es sumarnos al gran esfuerzo que sus papás realizan día con día con una actitud positiva, de la cual tomamos ejemplo”, comentó al respecto la primera dama.

 

Agregó que el Sistema DIF es solidario con el trabajo y compromiso de las familias, especialmente las familias que tienen hijos con capacidades diferentes y que día a día se esfuerzan por dar un valor agregado a la comunidad.

 

“Eso es lo que hacemos en el Sistema DIF todos los días, trabajar por aquellas familias que menos tienen y que más necesitan”, subrayó.

 

Agradecida por el apoyo que recibió su hijo, María Raquel Estrada, expresó: “Me siento muy feliz porque no tardaron mucho el presidente y su esposa en darle este regalo, como quien dice de Reyes a mi hijo. Hace como 8 días que les hice la petición y les agradezco bastante que no tardaron nada en darle a mi hijo su silla de ruedas y ahora sí va a andar bien cómodo en ella”.

 

Este tipo de apoyos es posible gracias a la suma de esfuerzos con los diversos organismos de la sociedad civil como la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), con la cual el Gobierno Municipal y el Sistema DIF Nuevo Laredo acaban de renovar un convenio para realizar conjuntamente acciones de beneficio social. Ejemplo de esta colaboración es la entrega de un cheque por $64,21.80, que CMIC hizo al Sistema DIF Municipal, recursos que serán destinados para mejora de los diferentes centros asistenciales con que cuenta este organismo y para apoyar los programas sociales en beneficio de la comunidad.

 

Esta acción como todas las que lleva a cabo el Sistema DIF a favor de la comunidad, va de la mano con la mística de trabajo de la señora María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, quien está muy preocupada y ocupada en elevar la calidad de vida de todos los segmentos de la población.

¿Qué opinas?