Entrega DIF material médico quirúrgico a instituciones de salud

0
46

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Nuevo Laredo, llevó a cabo la tercera entrega de material médico-quirúrgico a diversas instituciones del sector salud de la localidad, como el Hospital Civil, el Hospital General, la Cruz Roja de Nuevo Laredo, así como la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, para fortalecer el servicio que éstas brindan a la comunidad.

Encabezó este evento, la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, presidenta del DIF Municipal, quien dio a conocer que el año pasado se entregaron más de 10 mil cajas de material médico a los diferentes centros de salud de la ciudad y que este tipo de acciones pueden efectuarse gracias al apoyo permanente de las empresas y organismos de la sociedad civil, comprometidos con el bienestar social, como en esta ocasión la empresa Medline, en coparticipación con las Damas Voluntarias de la Asociación de Agentes Aduanales, quienes realizaron el trámite de importación de la mercancía a nuestro país.

“Sabemos del gran compromiso que tienen hoy en día todas las instituciones de salud hacia la sociedad, pero también sabemos que tienen necesidades y por eso precisamente el Sistema DIF quiere trabajar conjuntamente con ellas, apoyando a través de la entrega de este material médico, con la única finalidad de que puedan brindar un mejor servicio a la comunidad”, señaló.

La primera dama, reiteró la importancia de que las instituciones de salud cuenten con las herramientas y el equipo necesario para brindar una buena atención a las familias con la finalidad de ayudarles a mejorar su calidad de vida, lo cual va de la mano con la mística de trabajo de la señora María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas.

“Seguiremos trabajando en coordinación con las empresas, con la sociedad civil, con las instituciones de salud, siempre que tengamos, lo compartiremos, porque ese es nuestro objetivo, nuestra mística y el quehacer de día a día del Sistema DIF Nuevo Laredo”, añadió.

En agradecimiento por los apoyos recibidos, el Dr. Humberto Tanguama De Hoyos, subdirector médico del Hospital Civil Nuevo Laredo, expresó: “Esto es de mucha ayuda ya que la institución tiene sus carencias y son equipos que no se adquieren fácilmente. Agradecemos mucho a la presidenta el DIF, Martha Aldapa este gesto, esta inclusión dentro de lo que ella tiene marcado para esta institución que es el Hospital Civil”.

Del mismo modo, la maestra Isis García, quien acudió en representación del maestro Francisco Cadena Santos, Director de la Facultad de Enfermería de la UAT, manifestó: “Este material es de mucha valía porque nosotros tenemos un centro de atención por parte de la facultad, en la colonia Reforma Urbana, entonces este equipo lo trasladamos para allá, así que es de beneficio directo para la comunidad, y sobre todo para nuestros estudiantes, porque ellos practican en el laboratorio, conocen el material, lo manejan y cuando ya van a los hospitales, pueden utilizarlo con mayor facilidad. Muchas gracias a la señora Martha Alicia Aldapa por este material que vamos a utilizar tanto en la facultad, en el CEFIEN y en beneficio de la comunidad”.

 

¿Qué opinas?