Encabeza Benjamín Galván Asamblea Plenaria de COPLADEM

0
43

       Tener una mejor ciudad, más organizada y desarrollar las mejores acciones que conduzcan a la consecución de este objetivo, fueron las premisas destacadas en la Asamblea Plenaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, COPLADEM.

 

         Así lo destacó el Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, al iniciar los trabajos de la plenaria, en la que su equipo de colaboradores, presentó sendos informes sobre los avances logrados en los cuatro ejes rectores de su administración municipal.

 

         Sobre esto, Benjamín Galván ponderó los esfuerzos de su equipo de trabajo, destacando que: “Es necesario tener a la mano los especialistas en los temas más relevantes del desarrollo municipal”.

 

         Galván Gómez, destacó que para una mayor congruencia en los objetivos del COPLADEM, se prevé la creación de 15 subcomités especializados que realicen el trabajo permanente de investigación y desarrollo de proyectos.

 

         Esto, para la creación e implementación de políticas públicas que beneficien a la ciudadanía en los diversos temas, propios del desarrollo de una comunidad como lo es Nuevo Laredo, y que en su otra vertiente contribuyan a crear un Estado Fuerte Para Todos, con el liderazgo del Gobernador Egidio Torre Cantú.

 

Entre los temas que abordarán dicho Comités están los de: educación, ciencia y tecnología; arte y cultura; salud y asistencia social; deporte; turismo; empleo y productividad; fortalecimiento y desarrollo económico; desarrollo e imagen urbana; asentamientos urbanoS e infraestructura; servicios públicos municipales; medio ambiente y cambo climático; finanzas sólidas y fiscalización; seguridad, tránsito y vialidad; protección civil y contingencias y trámites, y servicios con calidad.

 

Cabe destacar que en la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, que preside Benjamín Galván Gómez, participan representantes de universidades; de dependencias y funcionarios municipales, estatales y federales; del cabildo de Nuevo Laredo; de organismos empresariales y de organizaciones sociales.

¿Qué opinas?