En riesgo pagos a veteranos por cierre parcial de gobierno

LAREDO, Texas.- En seria situación se encuentran más de 5 mil veteranos de guerras en Laredo, con el cierre parcial del gobierno federal, al temer que no les llegarán sus pensiones ni tampoco tendrán acceso a la única clínica a donde acuden aquí para seguir con sus tratamientos médicos.

Gabriel López, presidente de la Asociación de Veteranos de Iral y Afganistán del sur de Texas, dio a conocer que existe zozobra entre los ex-combatientes, pues con el «shutdown» ordenado por el presidente Trump, se espera el cierre inminente de la Clínica de los Veteranos, debido a que los empleados no recibirán su salario, por lo que la mayoría no está acudiendo a trabajar, por este motivo.

«Si no llegan las pensiones y se cierra la clínica, los veteranos estarán a la deriva, condenados a sufrir irremediablemente, porque aquí en Laredo no existe ningún tipo de ayuda y ellos necesitan del dinero y del seguimiento de sus tratamientos, aseguró el entrevistado.

Otro problema que enfrentarán los ex-militares de Laredo es que también verán truncados sus estudios, pues tampoco existirán apoyos financieros educativos, lo que igualmente les afectará seriamente.

Con respecto al cierre de la frontera, como lo ha venido amenazando el presidente Trump, López opinó que esta posiibilidad había sido impensable, hasta que el ejecutivo ordenó el cierre por una hora del cruce de San Ysidro que une San Diego, California, con Tijuana, México.

Recordó que el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos cerró el cruce el 25 de noviembre después de que miembros de una caravana de migrantes centroamericanos, muchos de los cuales huyeron de Honduras, se lanzaron contra una barrera.

Dijo que Trump ha dicho que no teme cerrar la frontera de casi 2.000 millas, que se extiende desde Brownsville hasta San Diego, «por un largo tiempo» si es necesario para evitar que los inmigrantes crucen ilegalmente a los Estados Unidos.

MILLONES Y MILLONES EN PÉRDIDAS; CONCHAS

Por su parte, el dirigente de la Cámara de Comercio, Miguel Conchas al hablar sobre este delicado tema, pronosticó que con el cierre de la frontera, incluso por un día, afectaría las ventas de cualquier comerciante local.

Juan Rodriguez

¿Qué opinas?