En marcha la “Trituración de Llantas 2012”

0
46

Dio arranque la “Trituración de Llantas 2012”, al entrar en funcionamiento la máquina desintegradora de neumáticos inservibles, una acción conjunta del Ayuntamiento de Nuevo Laredo y Ecoltec, empresa filial de la cementera Holcim Apasco.

Al poner en operación este importante programa, el Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez dijo que se viene a mejorar las condiciones ambientales.

Las más de 100 mil  llantas inservibles, previamente recolectadas por todos los rumbos de la ciudad, serán destruidas ecológicamente por esta máquina proporcionada por la mencionada empresa cementera y tiene un valor superior al millón de dólares.

“Lo que hoy se va a iniciar es parte de la política permanente y constante que maneja el Gobernador Egidio Torre Cantú, para tener un Tamaulipas Fuerte Para Todos en el medio ambiente y en las acciones ecológicas”, recalcó el Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez.

Lo anterior lo mencionó momentos antes de poner en marcha la máquina trituradora junto con el regidor Sergio Martínez López, presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático y del director de Ecoltec, Mauricio Echeverri Calle.

“Reitero mi compromiso con la sociedad para poder conservar el Nuevo Laredo que todos queremos: sano, limpio y con esa fuerza que le da el Río Bravo”, indicó el jefe de la comuna en otra parte de su mensaje al poner en marcha el Programa “Trituración de Llantas 2012”.

Al instalarse esta máquina trituradora de neumáticos en desuso, en el Centro de Acopio del kilómetro 18 de la Carretera Nacional (Gran Entrada), se logrará prevenir en gran parte la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

Se evitará de esta manera riesgos para la salud pública, mejorará la imagen urbana y Nuevo Laredo se seguirá transformando en la mejor ciudad.

Además del regidor Sergio Martínez López, acompañaron al Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez, las regidoras Yaheel Abdala Carmona, Adela Sandoval Pérez, Diana Magaña Ayala y Josefina Yolanda Castillo Muñiz.

 También asistieron los regidores Gerardo Fausto Madrazo Orejas, Jorge Luis Benavides Martínez, Benjamín García Marín, Jorge Isaac López González; además del director de Medio Ambiente y Cambio Climático, Roberto Gómez Zapata, y el subdirector de la misma área, Osvaldo Valencia Robledo.

 

Deja un comentario