En diciembre se incrementan 50 por ciento trámites de seguros

0
39

En un 50 por ciento se incrementa el trámite de seguros en la temporada decembrina con la llegada de paisanos, quienes tienen planes de viajar a México y no cuentan con póliza amplia de cobertura de este lado y requieren los servicios de una compañía de aseguranza mexicana.

José Ignacio Solchaga Peinado, integrante de la Asociación mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas así lo comentó y dijo que esta temporada es buena considerando que el flujo de connacionales es importante al iniciar el mes de diciembre.

Refirió que están muy complacidos porque los paisanos han tomado la señal correcta, que cuando pisen suelo mexicano traigan sus vehículos asegurados, entonces hay módulos alrededor del Puente Internacional 2.

“Vemos con pláceme que ellos han tomado sus medidas precautorias, incluso hay programas de difusión para que ellos contraten compañías mexicanas que están radicadas en Estados Unidos y cuando cruzan la frontera mexicana, vengan con sus autos debidamente asegurados”, comentó

Señaló que definitivamente en estos tiempos (fin de año) es notable el incremento en los seguros y sobre todo los planes y promociones que tienen también las aseguradoras en cuánto, a qué por lo menos a daños a terceros.

“Recordemos que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pide un seguro obligatorio para todos aquellos vehículos modelos del 2010 en adelante en donde necesitan para las autopistas contar con una póliza de responsabilidad civil”.

En ese sentido deben acatar esta situación y la recomendación es que viajen con tranquilidad y con todos los planes que si hay un accidente va ver una institución profesional que va a velar por ese incidente.

Dijo que por las vacaciones se incrementa más la salida al vecino país, así como paisanos que viajan al interior de México y todos requieren de esa protección, es decir contar con un seguro.

Indicó que el aumento es arriba del 50 por ciento, así que es deseable que las coberturas fueran completa, “sin embargo, por lo menos con los daños a terceros ya vamos de gane y más porque aparte de los daños que causan a terceros tienes los gastos médicos de los ocupantes porque también eso mortifica mucho a la hora de un accidente y si hubo heridos, hay algo de tranquilidad contando con seguro.

Javier Ahumada Pacheco
Optimus Informativo

¿Qué opinas?