Empresa cateada por el FBI quiere construir segmento del muro

LAREDO, TX.- La compañía de ingeniería Dannenbaum, cuyas oficinas en Laredo, Houston, San Antonio y McAllen fueron cateadas el miércoles por el FBI, presentó una propuesta ante el gobierno federal para construir una parte del muro en la frontera de Texas con México.

James Dannenbaum, presidente de la empresa, hizo una oferta para que su compañía se encargue de construir un segmento del muro en el Condado de Hidalgo, que incluye la frontera de McAllen con México.

La propuesta fue del orden de los 378.9 millones de dólares y está pendiente de resolverse por parte del gobierno federal.

Dannenbaum tiene oficinas en Houston, Dallas, Fort Worth, Austin, San Antonio, Laredo, McAllen, y El Paso y se dedica a proyectos de ingeniería completa tanto terrestres como hidráulicos y geológicos.

La mañana del miércoles elementos del FBI irrumpieron en sus oficinas de Laredo, McAllen, San Antonio y Houston, de donde los agentes se llevaron archivos electrónicos así como cajas con documentos.

A esta empresa se le liga con posibles actos de corrupción para la obtención de jugosos contratos con entidades de gobierno.

Debido a esto fueron cateadas oficinas del gobierno de Laredo en el edificio de City Hall y en el anexo, además de los departamentos de obras públicas y del sistema de agua.

En el gobierno del condado fue cateada la oficina del comisionado Jaime Canales además del departamento de ingeniería, la oficina del auditor Leo Flores y de internet y tecnología. Todas estas dependencias ya abrieron de nuevo excepto la oficina de Canales.

En el gobierno municipal todas las oficinas reabrieron ayer de manera normal para atender al público.

Un reporte indicó que a Dannenbaum se le investiga por dos contratos específicos en Laredo, el primero otorgado en agosto del 2013 cuando la Corte de Comisionados le autorizó uno de 2.4 millones de dólares para la extensión del Loop 20 de Jacaman a la carretera 59.

El otro se dio por parte del cabildo de Laredo el 17 de noviembre del 2014 al autorizar un contrato de un millón 16 mil dólares para instalar una línea de agua de 24 pulgadas desde el Pico Road hasta Hachar Loop en el Camino a las Minas.

En los dos contratos no se pidieron propuestas de otras compañías y presuntamente se otorgaron de manera directa.

La empresa tiene antecedentes similares en ciudades como El Paso y McAllen.

Agencias

¿Qué opinas?