Emiten recomendaciones por periodo vacacional

LAREDO, TEXAS.- Comienzan las vacaciones de verano y el Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS, recuerda a los conductores que deben de hacer de la seguridad una prioridad máxima ante el aumento del tráfico en las carreteras.

Debido al notable incremento de tráfico en las carreteras del estado, a causa de las vacaciones de primavera, el DPS insta a los conductores a obedecer todas las leyes de tránsito y extremar precauciones al conducir durante las próximas semanas.

Agentes del DPS, y agencias locales de cumplimiento de la ley en todo Texas, estarán llevando a cabo un gran esfuerzo durante las vacaciones de primavera, vigilando las carreteras en busca de conductores a exceso de velocidad, conductores ebrios, e infractores en el uso del cinturón de seguridad.

“La seguridad es nuestra principal prioridad en el DPS, y le estamos pidiendo al público que haga su parte conduciendo de manera responsable, obedeciendo las leyes y monitoreando las condiciones de las carreteras durante sus viajes de vacaciones”, dijo el Director del DPS, Steven McCraw. “El DPS hará su parte para mejorar la seguridad al patrullar las carreteras para identificar y eliminar a los conductores peligrosos”.

Recomendaciones

El DPS ofrece los siguientes consejos para un viaje seguro durante las vacaciones de primavera:

Si bebe no conduzca. Haga planes de viaje alternativos si está consumiendo alcohol.

Muévase o disminuya la velocidad al ver vehículos de la policía, bomberos, emergencias, Departamento de Transporte de Texas o grúas, detenidos en el costado de la carretera con las luces de emergencia activadas. Además, muestre la misma cortesía a los demás conductores detenidos en la carretera.

Disminuya la velocidad, especialmente en condiciones climáticas adversas, áreas de construcción, tráfico intenso y áreas desconocidas.

Elimine las distracciones mientras conduce, incluido el uso de dispositivos móviles. La ley de Texas prohíbe el uso de un dispositivo inalámbrico portátil para leer, escribir o enviar un mensaje electrónico a menos que el vehículo esté detenido.

Abróchese el cinturón y todos los pasajeros en el vehículo también, es la ley.

Si se ve involucrado en un choque, sin lesiones, y su vehículo puede moverse, despeje los carriles de tráfico para minimizar el impacto. Dejar los vehículos en un carril de tránsito no solo aumenta la congestión del tráfico, sino que también deja a los involucrados con un mayor riesgo de daño y posibilidad de una colisión secundaria. En algunas carreteras es una violación no mover su vehículo cuando es seguro hacerlo.

Maneje defensivamente, ya que los viajes de vacaciones pueden presentar desafíos adicionales.

No conduzca fatigado: tome suficiente tiempo para llegar a su destino. Si ve un peligro en la carretera o si observa algo sospechoso, infórmelo a la agencia policial más cercana.

En carreteras de varios carriles, use el carril izquierdo para pasar solamente. No solo es una conducción cortés y evita el tráfico, la ley de Texas requiere que el tráfico más lento debe mantenerse a la derecha y solo usar el carril izquierdo para pasar, cuando se pueda.

Agencias

¿Qué opinas?