Embajadora de México en Estados Unidos destaca voluntad política para el TLC

LAREDO, Texas.- Luego de conocer las ventajas de ambos Laredos en materia de comercio exterior, la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena Coquí, destacó la voluntad política que existe para la firma del Tratado de Libre Comercio entre los tres países de norteamérica T-MEC.

“Existe disposición política para la firma del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, y es importante que la frontera esté preparada”, expresó en su visita a Laredo, Texas.

La embajadora se reunió con los alcaldes de ambos Laredos, Enrique Rivas y Pete Sáenz.

Rivas expuso las ventajas de Nuevo Laredo en el contexto nacional e internacional y la importancia que tiene en materia de comercio exterior.

Le hizo ver la estrecha relación entre Nuevo Laredo y Laredo, Texas para trabajar en beneficio de la región y mantener la competitividad que permite el desarrollo económico.

Rivas destacó los trabajos realizados en materia de migración, así como los cuidados del medio ambiente a través del saneamiento del río Bravo.

Bárcena Coqui, acompañada del Cónsul General de México en Laredo, Juan Carlos Mendoza, se reunió con líderes empresariales ante quienes también subrayó los beneficios que traerá el Tratado Comercial.

De la misma forma fue distinguida por la organización de las festividades del Natalicio de Washington.

“Sólo en los últimos nueve meses México pasó a ser el principal socio comercial de Estados Unidos dejando atrás a China y a Canadá, esto crecerá aún más”, expresó.

Dijo que en el último año fiscal México tuvo un comercio con los Estados Unidos de 628 billones de dólares, destacando Laredo como la aduana número uno en la frontera.

“Sólo en los últimos nueve meses México pasó a ser el principal socio comercial de Estados Unidos dejando atrás a China y a Canadá, esto crecerá aún más”, Martha Bárcena Coquí, Embajadora.

Mario Aguilar

¿Qué opinas?