El segundo “Guateque Norteño”, se realizará el 26, 27 y 28 de abril

0
39

Con el objetivo de continuar fortaleciendo nuestras tradiciones tamaulipecas a través de sus bailables típicos del estado, se llevará a cabo la segunda edición del “Guateque Norteño”, los días 26, 27 y 28 de abril del año en curso.

Así lo mencionó Juan Carlos Zamora Rodríguez, director del Fideicomiso del Centro Histórico de Nuevo Laredo, quien señaló que originalmente se tenía programado para el 22, 23 y 24 de Marzo pero a petición de los maestros y grupos de baile que aún no se habían inscrito y que desean participar, se extendió dicho periodo de registro hasta la primera semana de abril.

Por su parte Zamora Rodríguez, comentó que el año pasado se congregaron 18 instituciones educativas de diferentes niveles y que en este 2012 se espera superar  el número de participantes, quienes concursaran en polca, redova, huapango y chotis, siendo que cada grupo tendrá un lapso de 15 minutos para exponer estos 4 bailables.

Cabe recordar que son 5 las categorías que estarán en este certamen, como: educación especial, primaria, secundaria, preparatoria y categoría abierta (universidades y escuelas de danza).

El evento se llevará a cabo en la Plaza Cívica de la Independencia, junto a la Plaza Hidalgo, iniciando a las 5 de tarde, en donde también se venderán platillos típicos mexicanos y artesanías.

Los premios a otorgarse para quienes resulten ganadores son: un equipo de sonido para la categoría de educación especial; una laptop para las categorías de primaria y secundaria; y 10 mil pesos para vestuario, en las categorías de preparatoria y abierta.

Con esta clase de eventos que realzan nuestros valores tamaulipecos y sobre todo el de no olvidar nuestras tradiciones en la región, es que como Nuevo Laredo se transforma en una mejor ciudad, encabezado por el Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez y coadyuvan a hacer un Estado Fuerte Para Todos, ideario del Gobernador Egidio Torre Cantú.

 

¿Qué opinas?