Ejercito Abate a 13 sicarios en Nuevo Laredo

0
94

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la muerte de 13 criminales luego de que efectivos militares adscritos a la Operación Noreste repelieron ataques armados perpetrados por miembros de la delincuencia organizada en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Mandos de la dependencia informaron que personal castrense realizaba actividades de seguimiento de información sensible para lograr “una afectación contundente” a la estructura de mando, operativa y logística de las organizaciones delincuenciales que operan en la zona cuando se registraron tres balaceras en las que tres soldados resultaron heridos.

Esta región se ha convertido en una de las más violentas del país debido a la pugna entre miembros del Cártel del Golfo y de su ex brazo armado Los Zetas por el control de las rutas de trasiego de drogas.

Los militares “fueron objeto de una agresión con disparos de armas de fuego, por un grupo indeterminado de individuos que se trasladaban a bordo de diversos vehículos, por lo que en defensa de su integridad física y de la población civil, repelieron dicha agresión”, señaló la
Defensa Nacional.

Agregó que “ante esta situación, un grupo de individuos a bordo de diversos automotores, perpetraron dos agresiones más en contra el personal castrense, con resultados fallidos”.

En los tiroteos murieron 13 agresores que no han sido identificados, mientras que tres militares fueron trasladados a una instalación médica para su atención.

La Sedena indicó que a los agresores se les encontraron 12 armas largas, un lanza cohetes con un proyectil en su interior, un aditamento lanza granadas, una granada para aditamento calibre 40 milímetros.

Además de cargadores para cartuchos de diferentes calibres (pendientes por contabilizar), cartuchos de diferentes calibres (pendientes por contabilizar), un paquete de cocaína, y tres vehículos, uno de ellos blindado.

¿Qué opinas?