ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Ejecutan a reo en prisión Walls Unit de Huntsville

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Huntsville, Septiembre 11 – . Mark Anthony Soliz, de 37 años, fue ejecutado con una inyección letal el martes 10 de septiembre en la prisión Walls Unit de Huntsville.

De acuerdo con el reporte del Departamento de Justicia Penal de Texas, el 29 de junio del 2010, Soliz y José Claremont Ramos Jr., llegaron a la casa de Nancy Weatherly, de 61 años, ubicada en una zona rural cerca de Godley al suroeste de Fort Worth.

La mujer abrió la puerta y Soliz la apuntó con un arma de nueve milímetros. Los hombres empujaron a la anciana al interior de la vivienda y robaron varias cosas, entre ellas, aparatos electrónicos.

Antes de salir de la casa, Soliz le disparó mortalmente a Weatherly en la cabeza.

La evidencia mostró que la mujer fue una de las dos personas que Soliz mató durante una ola de crímenes de ocho días que incluyó robos y tiroteos desde el 22 de junio de 2010.

Los documentos de la corte indican que el 29 de junio, Ramos y Soliz dispararon desde un automóvil en movimiento contra una casa donde creían que se encontraba un hombre miembro de una pandilla rival.

Alrededor de las 5:00 am de ese mismo día, los dos hombres se acercaron a Enrique Samaniego mientras caminaba hacía su camioneta para irse a trabajar y le propinaron por lo menos cuatro tiros, el hombre sobrevivió.

Ese mismo día alrededor de las 5:30 am, Soliz y Ramos se acercaron a Rubén Martínez, un conductor de camión de reparto, que realizaba su última entrega de cerveza en una estación de gasolina.

Los dos hombres le exigieron a punta de pistola su billetera y el teléfono celular. Martínez se las entregó y llevaba solamente 10 dólares. Soliz le disparó mortalmente en el cuello.

Los tribunales de apelaciones rechazaron las solicitudes de los abogados de Soliz de detener la ejecución, argumentando que el hombre estaba discapacitado intelectualmente.

Soliz es el sexto reo que es ejecutado en el estado de Texas y el primer hispano en el 2019.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)