Egidio y Benjamín cumplen en la construcción del Puente Superior Vehicular “Mazatlán”

0
50

Con una inversión superior a los 80 millones de pesos se construye el Puente Superior Vehicular “Mazatlán”, obra impulsada por el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y el Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez.

En un recorrido de supervisión de la obra, el jefe de la comuna expresó que este puente será el de mayores dimensiones y en forma de “T”, para lograr evitar accidentes, agilizando el tránsito al poniente. Además, por su diseño, esta enorme infraestructura permitirá tener un Nuevo Laredo con mejores vialidades.

Los trabajos de construcción llevan más del 30 por ciento de avance: la rampa del poniente se encuentra al 70% y la rampa oriente en estabilización del suelo.

A la fecha se tienen coladas seis columnas (pilas) y colado de dos pilotes. Se tiene en proceso los trámites con la CFE para la reubicación de las líneas eléctricas que circundan el área.

Esta obra junto con otros dos puentes proyectados como el Yucatán y Francisco Murguía, eliminarán el “cuello de botella” que por muchos años ha causado el tren.

“Tenemos el compromiso formal de la empresa ferroviaria Kansas City Southern de México, que una vez que estas obras estén terminadas, ellos empezarán a levantar las vías de la V J para acabar con ese problema añejo que afecta a un gran porcentaje de la población”, asentó el Presidente Municipal.

Mencionó también que las obras son realizadas por empresas locales que ganaron la licitación concursada por el gobierno estatal, otro de los compromisos que está cumpliendo el Gobernador Egidio Torre Cantú, para que la derrama económica se quede  en Tamaulipas para lograr un Estado Fuerte Para Todos.

En esta gira de trabajo del Presidente Municipal, le acompañaron miembros del Cabildo, funcionarios municipales y estatales, representantes del sector productivo y medios de comunicación.

 

¿Qué opinas?