Donan sangre en el cuartel de Policía de Laredo

0
86

LAREDO, TX.- Se llevó a cabo una colecta de sangre en el Cuartel de Policía de Laredo, como ocurre dos veces al año, más de 30 uniformados donaron.

“Me gusta donar, porque es bueno dar algo de uno a los demás, que mejor que un poco de vida, de ayuda a la salud de otros, pues una pinta de sangre (473 mililítros, casi medio litro) sirve a más de una persona, plaquetas, glóbulos rojos, plasma”, dijo el policía Rogelio Nevarez.

Nevarez se declaró recurrente donador de plasma, en los dos eventos que cada año se hacen en el cuartel o en otros sitios de la ciudad, donde se topa o se entera que el Centro de Sangre y Tejido del Sur de Texas (STB&TC por sus siglas en inglés), lleva a cabo estas brigadas para recolectar entre la gente.

“Necesitamos 600 unidades diarias, para los más de 100 hospitales y clínicas a las que surtimos sangre y tejido, esto sólo en el triángulo imaginario comprendido entre San Antonio, Del Río y Zapata, Texas” dijo Liza Guzmán, reclutadora o responsable del centro en el área de Laredo.

South TexasBlood.org es el sitio electrónico, para empresas, escuelas, grupos y organizaciones que deseen organizar un evento para recaudar donaciones de sangre, con STB&TC.

“Nadie sabe cuándo va a necesitar él o un ser querido, de ese vital fluído, todos deberíamos tener la cultura de este tipo de donación”, dijo el policía Nevarez.

Agencias

¿Qué opinas?