Disfrutan del Taco y del Canto en velada organizada por Gobierno Municipio

0
49

Alegría, buen ambiente, delicioso tacos, pero sobre todo una gran convivencia familiar se vivió durante la Segunda Feria del Taco y del Canto Nuevo Laredo 2012, que llevó a cabo la Administración Municipal de Benjamín Galván Gómez, en la Plaza de la Independencia.

Fueron aproximadamente 30 los comercios de venta de tacos, de diferentes tipos, los que participaron y concursaron para obtener el voto de los más de un mil comensales y asistentes a este evento cuyo objetivo fue incentivar la convivencia de las familias neolaredenses y la sana competencia entre las diferentes propuestas culinarias del producto más emblemático de la gastronomía mexicana.

Así lo consideró Alejandro Pascal Cortés, Director General de Empleo, Desarrollo Económico y Turismo, en representación de Benjamín Galván, quien expresó: “El entusiasmo de las familias que hoy están aquí le ha dado mucha alegría a esta Feria del Taco y del Canto, pero también hemos de gradecer la participación de todos los comercios presentes, que hicieron posible este evento”.

En la parte artística de esta Segunda Feria se presentaron 22 cantantes aficionados que interpretaron temas de diferentes géneros musicales y que fueron un gran complemento de esta velada.

Cabe destacar que el carácter competitivo del evento estuvo orientado a destacar los valores de la sociedad fronteriza, que se esfuerza en transformar a Nuevo Laredo en una gran ciudad con el liderazgo de Benjamín Galván, pero también en contribuir a impulsar un Estado Fuerte Para Todos, con la guía del Gobernador Egidio Torre Cantú.

Los ganadores del concurso de canto fueron; José Robles Sánchez, primer lugar, con el tema Bésame, de Ricardo Montaner; Alexa Martínez Dávila, segundo lugar, con el tema “Toro Relajo” y Jaime Treviño Torres, tercer lugar, con el tema “Como quien pierde una estrella”, que se hicieron acreedores de un premio de 5 mil, 3 mil y dos mil pesos, respectivamente.

Respecto al premio a la mejor taquería del evento, el primer lugar fue para Los Hidalguenses; el segundo para los Tacos de Papa la Obregón y el tercero para Tacos Johnny, cuyo premio consistió en la venta misma de sus productos y el reconocimiento que lo acredita como tal.

En este evento estuvieron presentes, el regidor Sergio Martínez López y el director de Turismo Municipal, Rafael Sandoval Hernández.

¿Qué opinas?