DIF transforma con amor, al Jardín de Niños Club Sertoma No. 1

0
51

Con la finalidad de mejorar las condiciones de infraestructura educativa y elevar la calidad de vida de las familias de Nuevo Laredo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, continúa llevando los beneficios del programa “Contigo y con Amor, sí puedo transformar mi escuela”, a los diferentes planteles educativos de la localidad.

 

En esta ocasión, la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, presidenta del DIF Municipal, visitó las instalaciones del Jardín de Niños Club Sertoma No. 1, ubicado en Blvd. Constituyentes y Andador No. 9, en la colonia Benito Juárez, el cual, además de ser transformado mediante acciones como limpieza, pintura general del edificio, reforestación de áreas verdes y reparación de plomería e instalaciones eléctricas, recibió también los servicios de la brigada médico asistencial del Sistema DIF.

 

En el marco del evento, la primera dama también hizo entrega de diversos apoyos como mandiles de trabajo para cada uno de los alumnos, botiquín de primeros auxilios, material deportivo y desde luego, pendones alusivos al programa “Abrazaste a tus hijos hoy”, con el cual se pretende reforzar los lazos de amor y unidad entre las familias.

 

“Definitivamente todo esto contribuye en una mejora continua para nuestros niños, para los padres de familia y para los maestros”, señaló en su mensaje la primera dama.

 

Añadió que este es el compromiso del Sistema DIF, ayudar a los que menos tienen y que más necesitan para transformar a Nuevo Laredo en una mejor ciudad, visión que también comparte la señora María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, quien junto con su esposo, el gobernador del estado, Ing. Egidio Torre Cantú, hace lo propio para fortalecer y elevar la calidad de vida de las familias tamaulipecas.

 

Contenta por las mejoras al jardín de niños en donde estudia su hija, la señora Guadalupe Mendieta, expresó: “El programa Contigo y con Amor me parece muy bueno porque mejora las instalaciones del kínder y a los niños les anima más el ver una escuela bonita, limpia y con un mejor color. El mensaje que compartió con nosotros la señora Martha Alicia sobre abrazar a nuestros hijos está muy bien porque muchos padres solamente dejan a sus hijos en la escuela y se van y los niños necesitan sentir que uno como padre los quiere y los está apoyando. Muchas gracias a la presidenta del DIF por todas los beneficios que trajo y todo lo que nos vino a enseñar sobre los valores”.

 

Del mismo modo, el señor Arturo Anda Ríos, dijo: “Todas estas mejoras al jardín son muy buenas porque ayudan a mejorar el rendimiento en la escuela de nuestros hijos. La plática que nos dieron fue muy buena también porque hay muchas cosas que como padres no practicamos y con esto nos recuerda nuestras obligaciones para con los hijos. Muchas gracias a la señora Martha por todo lo que está haciendo por el jardín y por todos los apoyos que trajo”.

¿Qué opinas?