Destaca gobierno municipal, intensa actividad pro educativa en resúmen semanal

0
34

Más de cinco mil becas para la educación entregadas durante la semana pasada, dan testimonio de las acciones que a favor de la educación, está llevando a cabo el gobierno municipal de Nuevo Laredo.

Así lo destacó el Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, durante el resúmen semanal.

En el recuento de la entrega de estos apoyos, para los que se destinó una partida presupuestal de más de 30 millones de pesos, Benjamín Galván, hizo énfasis en la cobertura del beneficio, pues son otorgados a estudiantes de todos los niveles educativos, desde primaria hasta superior y para alumnos con capacidades diferentes.

Como ejemplo el jefe de la comuna, señaló que fueron entregadas un mil 434 becas a los estudiantes de nivel universitario, así como a alumnos del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo.

Además de estas acciones, Benjamín Galván enumeró otras actividades, como la Audiencia Pública formal, en la que participaron más de 100 ciudadanos con diferentes solicitudes, mismas que fueron atendidas por las diversas direcciones municipales, según la naturaleza de la petición.

En el rubro de administración, Galván Gómez, mencionó la excelente respuesta de la ciudadanía en el pago del impuesto predial, con un ahorro del 15%, durante los meses de enero y febrero, aprobado por síndicos y regidores como un incentivo a los contribuyentes.

De la misma manera destacó que para marzo ya se tiene contemplado un descuento del 8%, para seguir fomentando el cumplimiento de esta obligación.

En materia de obras y servicios públicos, subrayó las acciones de mantenimiento a instalaciones deportivas, como las albercas públicas municipales y de las subestaciones eléctricas en las escuelas Profesor Abdón Rodríguez y Naciones Unidas, además de los trabajos realizados mediante el Programa Contigo Transformo mi Escuela, en otros planteles de la ciudad.

En asuntos de diversa índole, Benjamín Galván se refirió al inicio de talleres en los Tamules y las acciones de cultura desarrolladas en los diversos espacios, entre ellos el concierto ofrecido por el artista neolaredense Edu Vargas.

En este mismo renglón se refirió al respaldo que el gobierno municipal brinda al equipo de básquetbol Toros y el servicio de transportación gratuita, para asistir a los juegos del conjunto deportivo.

En la conclusión de su reporte semanal, Galván Gómez hizo alusión al rubro de salud medioambiental, con la firma de un convenio con la empresa Ecoltec Holcim-Apasco, para la trituración y disposición de neumáticos usados y a la continuidad del programa de recolección y acopio de materiales peligrosos, así como el de descacharrización.

El Presidente Municipal acotó que estas acciones están orientadas a la transformación de Nuevo Laredo en una mejor ciudad y a la construcción de un Estado Fuerte Para Todos, bajo la guía del Gobernador Egidio Torre Cantú.

 

¿Qué opinas?