Designan a Laredo como una comunidad lista para desastres

Laredo, Tx.- Esta ciudad figura entre las 196 de todo Texas, que han sido designadas como comunidades listas para cualquier tipo de desastres naturales, en base a la estructura de equipo, capacidad de movilización-respuesta en situaciones de emergencia y por su personal especialmente entrenado para afrontar tormentas, tornados, huracanes y otros fenómenos de la naturaleza que se esperan cada año en estas fechas.

John Metz, Coordinador de Alertas del Servicio Metereológico Nacional, con sede en Corpus Christi, Texas, llegó ayer a esta ciudad para certificar una vez más a Laredo como una frontera debidamente preparada para enfrentar este tipo de eventos naturales.

Metz, estuvo con el jefe del Departamento de Bomberos Steve Landín, a quien le entregó esta certificación, misma que ha logrado el municipio desde el 2012, al cumplir con todos los requerimientos que hacen de esta ciudad una comunidad segura, preparada para esta clase de inconvenientes de la naturaleza.

Dijo, en conferencia de prensa, que por contar con todas las necesidades que se requieren para este tipo de eventos, además de un Centro de Operaciones de Emergencia las 24 horas, Laredo también tiene la capacidad para alertar a sus residentes de cualquier contingencia que se detecte, a través de muchos medios, como las redes sociales y las plataformas convencionales de difusión masiva.

También, agregó el metereólogo, Laredo tiene la manera de organizar, en tiempos mínimos, planes de rescate, protección y salvaguarda de residentes que se encuentren en problemas durante cualquier desastre natural.

Laredo, igualmente, cuenta con 26 albergues ubicados estratégicamente en toda la ciudad, los cuales están equipados y preparados para atender a cientos de personas en situación de emergencia, para lo cual mantiene una estrecha comunicación con las autoridades metereólogas en el Estado.

Juan Rodriguez

¿Qué opinas?