Desarticulan en operativo extensa red dedicada a traficar medicamentos

Houston – . Operativo en el que participan varias agencias federales lleva al arresto de 41 personas entre ellos médicos, dueños de clínicas, farmacéuticos, gerentes de los establecimientos, así como distribuidores de drogas y traficantes que enfrentan cargos por su presunta participación en una red de tráfico de opioides.

El miércoles 28 de agosto la Administración para el Control de Drogas (DEA) señaló que realizaron 36 órdenes de allanamiento a 15 farmacias, seis clínicas, así como oficinas y residencias involucradas en el desvío de 23 millones de opioides.

La DEA trabajó en conjunto con otras agencias federales y ordenaron la suspensión inmediata de siete farmacias y dos proveedores por dispensar sustancias controladas sin tener como objetivo tratamiento médico.

Los investigadores señalaron que las personas adictas generalmente adquieren las píldoras con los médicos, pero en este caso, los corredores fueron reclutados para hacerse pasar como pacientes y fueron a las clínicas donde pudieron adquirir los opioides para ser distribuidos.

En algunas ocasiones los vendedores y traficantes de pastillas las distribuían en las calles de la ciudad y en otras ocasiones, las enviaban desde Houston hasta Boston, indicaron las autoridades.

El agente especial de la DEA División Houston, Will R. Glapsy señaló que este tipo de actividad criminal es parte de lo que está provocando aproximadamente 68,500 muertes por sobredosis cada año.

Por su parte, Brian A. Benczkowski, Asistente del Fiscal General de la División Criminal indicó que la historia sobre la guerra de los opioides se está escribiendo, aseguró que las autoridades continúan persiguiendo agresivamente a los criminales y buscan evitar que inunden las comunidades con millones de píldoras peligrosas y altamente adictivas.

¿Qué opinas?