ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Demuelen 35 narco casas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Mediante el operativo misión Crackdown, personal de la guardia nacional demuele 35 narco-casas en donde se vendían drogas, eran casas de seguridad y refugio de delincuentes.

Esta acción fue atestiguada por estudiantes, periodistas y una colaboración de autoridades de la patrulla fronteriza, el departamento militar de Texas, la guardia nacional del ejército de Texas y el distrito escolar independiente.

Operación Crackdown proporciona activos de ingeniería para ayudar a los municipios en la recuperación del control de las áreas conocidas de tráfico de drogas, trabajando con las comunidades afectadas para derribar las estructuras que son lugares comprobados de tráfico de drogas.

Esta misión ayuda a eliminar barrios con pandillas, drogas y actividades violentas asociadas y permite la revitalización de la comunidad.

Oficiales de policía de Laredo, oficiales de código de los servicios de desarrollo comunitario y desarrollo de edificios trabajan con la patrulla fronteriza durante todo el año para mantener una lista de lugares que podrían calificar para este programa, informó Pete Sáenz, alcalde de Laredo.

En los últimos tres años, 99 estructuras han sido demolidas a través de la operación Crackdown.

Antes de la demolición de la propiedad se debe «ejecutar» un proceso riguroso de investigación que demuestre un posible nexo entre la droga, el medio ambiente y, a veces, las autorizaciones históricas, y localmente el ayuntamiento debe aprobar el proyecto para la financiación pública y despliegue de activos.

La ciudad de Laredo invierte mucho para que este programa se lleve a cabo, incluyendo la provisión de equipos de departamentos de desarrollo comunitario, flota, salud, parques y recreación, obras públicas, residuos sólidos y servicios públicos durante el periodo aproximado de dos semanas de operación.

De hecho, el año pasado, en 2016, las camioneros hicieron 250 viajes al relleno sanitario de la ciudad de Laredo, arrojando más de 1 mil toneladas de escombros de demolición.

El departamento de policía de Laredo, la oficina del gerente de la ciudad y la oficina de información pública brindan apoyo adicional.

Una vez que las estructuras son identificadas, los dueños de propiedades deben ser notificados y el consentimiento debe ser dado por estos propietarios para que las propiedades sean demolidas.

La autorización de la comisión histórica del estado debe ser recibida y las pruebas de asbesto deben ser completadas, así como otra documentación requerida por la guardia nacional del ejército de Texas.

Un beneficio del programa es que no hay costo para los propietarios de tener las propiedades demolidas.

Hay costos incurridos por el municipio involucrado en el programa, incluyendo: pruebas de amianto, y si la demolición de dos estructuras dentro de 660 pies de uno al otro, ambos deben someterse a pruebas de amianto; reducción del amianto antes de la demolición; camión de basura; camión de 40 yardas; y los costos de vertedero.

Una vez que el ayuntamiento acepta la participación en el programa, el gerente de la ciudad está autorizado para aprobar los costos asociados con él, incluyendo los costos de transporte, permisos y costos de vertederos. Sin embargo, los
estimaciones de ahorro de costos para la ciudad de Laredo por participar en la operación
Aproximadamente 200 mil dólares.

Según una presentación de la guardia nacional del ejército de Texas sobre operación Crackdown, el 83% los edificios abandonados o abiertos muestran signos de abuso de drogas, prostitución o actividad delictiva.

Agencias

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)