Demoleran edificio del viejo hospital de la Merced

0
44

LAREDO, TX.- El gobierno municipal tomó un paso para remediar por fin el abandono en que se encuentra el edificio del “viejo” hospital de la Merced. Se formó un comité que se encargará de buscar el mejor uso posible para la propiedad aunque la condición principal es que debe demolerse para estar en condiciones de venderse.

“Se tomó la decisión de formar este comité Ad Hoc que lo integran los regidores de los Distritos 3, 4 y 8 además del mayor Pete Sáenz”, dijo Álex Pérez, edil del Distrito 3 en Laredo.

Mencionó que la propiedad está en el abandono desde hace más de 15 años y los vecinos quieren que se solucione el problema para que el vecindario pueda desarrollarse.

“El comité sesionará para encontrar el mejor uso posible para esta propiedad, yo propongo construir condominios, restaurantes y hasta un gimnasio, esto podría darle un plus a las propiedades aledañas y atraería más desarrollo económico; sin embargo, la decisión se tomará en el comité”, afirmó.

Resaltó que la condición principal para resolver el problema es demoler el edificio porque de lo contrario será muy complicado encontrar un comprador para el inmueble donde por muchos años funcionó el Hospital de la Merced.

“De entrada habría que gastar de 5 a 7 millones de dólares o más sólo para limpiarlo, quitar el asbesto y que reúna las condiciones para pensar en reconstrfuir o utilizar las instalaciones”, mencionó.

Pérez consideró más factible demolerlo, limpiar y luego buscar un comprador o una fórmula en la que se combinen la iniciativa privada y pública para hacer algo positivo con esta propiedad.

El Regidor del Distrito 3 aseguró que el comité comenzará a tener sesiones en breve e inclusive se invitará al dueño de la propiedad, Chendo Carranco, para que participe y sea parte de las discusiones.

“Creo que resolver este problema es una prioridad no sólo para mi distrito, sino para todo el municipio y por eso nos enfocaremos en poner una solución”, afirmó Pérez.

Dijo también que a más tardar en 30 días, personal de la Agencia de Protección Ambiental estará en la ciudad para evaluar las condiciones de la propiedad y emitir recomendaciones.

“Hay un fondo de 5 millones de dólares del gobierno federal que puede otorgarnos para limpiar el asbesto de la propiedad, pero primero se hará la evaluación”, aseguró el Regidor.

Agencias

¿Qué opinas?