destruccion casas abandonadas

Demoleran 36 viviendas abandonadas

LAREDO, TX.- Las autoridades municipales ya tienen identificadas 36 casas abandonadas listas para ser demolidas bajo la Operación Crackdown. Las propiedades se van a demoler porque son usadas por vagos y malvivientes para la venta de drogas.

El operativo se realizará por cuarto año consecutivo con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional de Texas y se implementará del 1 al 12 de mayo con ayuda de personal de diferentes departamentos municipales.

Las 36 estructuras en 20 propiedades diferentes fueron detectadas en los recorridos que realizan inspectores municipales por los diferentes vecindarios, así como por los reportes de delitos que atienden oficiales del Departamento de Policía y de la Patrulla Fronteriza.

Además, la ciudadanía puede contribuir llamando al sistema 311 para denunciar viviendas abandonadas que son usadas en su mayoría por vándalos y malhechores.

En la pasada junta de cabildo se confirmó que en este año la operación se realizará el mes entrante y de nuevo vendrán elementos militares y maquinaria de la Guardia Nacional de Texas. Para hacer más grande la lista, la comunidad puede colaborar denunciando las casas que sean usadas por delincuentes para reunirse.

“Queremos que la comunidad nos haga llegar los reportes sobre este tipo de casas, no tienen que dar sus nombres, basta que nos den la dirección exacta del lugar y nosotros nos encargamos del resto”, dijo Cynthia Collazo.

La asistente diputada del Regente Municipal mencionó que personal del Departamento de Desarrollo Comunitario se encarga de verificar si la propiedad no tiene problemas legales y no tiene asbesto en su construcción.

El año pasado, los elementos de la Guardia Nacional de Texas en coordinación con la Patrulla Fronteriza y con el Departamento de Policía local, demolieron 26 casas, en el 2015 fueron 32 viviendas y en el 2014 fueron 40 casas.

“Los propietarios colaboraron para permitir que hiciéramos la limpieza y a cambio recibieron un lote completamente limpio, listo para construir una nueva casa o un edificio comercial”, añadió.

“Las personas pueden llamar al sistema 311 o al teléfono 795-2675 para denunciar estas propiedades peligrosas”, indicó.

Agencias

Noticias Relacionadas

Deja un comentario