Demanda industria maquiladora más de mil 200 obreros

0
159

Excepcional momento vive el ramo de maquiladora, si se considera que en tanto la empresa Carterpíllar enfrenta un obligado despido de más de cinco mil ejecutivos a nivel mundial por dificultades de operación, aquí existe una demanda de mano de obra de más de mil 200 obreros.

Luís Eduardo Martínez López, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo reveló que la maquiladora Carterpillar tiene algunas semanas de haber iniciado este recorte de personal de trascendencia mundial en todas sus filiales e igualmente a nivel local.

“Sin embargo las maquiladoras locales han sostenido un crecimiento en nuevas líneas de producción, que hasta el momento tiene dificultades para contratar debido al fin de año y que un gran número de trabajadores retornan a sus ciudades de origen”, dijo.

Preció que el último reporte de demanda de trabajadores de la industria maquiladora es de 500, pero que son sumados a 700 más que requieren en otras plantas de producción.

Citó maquiladoras como Industrias Rheem de Nuevo Laredo, que debido a la ampliación de sus líneas de producción requieren de cuando menos 400 trabajadores y tiene dificultad para abatir el déficit de contrataciones.

Mencionó también a la empresa Delphi Alambrados, dedicada a la producción de accesorios para vehículos, quien demanda de manera urgente la contratación de al menos 300 trabajadores.

“En situación similar de demanda de mano de obra están otras maquiladoras como son Teleflex, Koelsberg, GST, Medline, entre otras, cada una de ellas para atender nuevas líneas de producción”, puntualizó Martínez López.

Javier Ahumada Pacheco
Optimus Informativo

¿Qué opinas?