ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Dejan miles otros estados de EU para vivir en Texas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El informe proporciona estimaciones de movimiento residencial entre condados y estados basados en el número de exenciones reclamadas en la declaración de impuestos del IRS.

Los nuevos residentes traen consigo millones en ingresos fiscales y decenas de miles de trabajadores en el estado, pero también pondrá una carga en la ya estresada infraestructura de transporte de Texas, que lucha para mantenerse al día con dicho crecimiento.

«No es en absoluto sorprendente.

Esa ha sido la historia del gran milagro de Texas», comentó Stephen Klineberg, director fundador del Instituto Kinder de la Universidad Rice de Investigación Urbana.

El especialista participó del informe publicado en septiembre, que mostró las reubicaciones de los contribuyentes de Estados Unidos en 2013, el año más reciente para el cual hay datos disponibles.

Los nuevos números engranan con las predicciones de la demógrafo del estado, que ha estimado que la población de Texas se duplicará a más de 54 millones de dólares para el año 2050.

El estudio señaló que la gente viene en busca de empleos, dividida entre sectores, salud y tecnología de energía de altos salarios y el pago de salarios de trabajo bajo en el sector de construcción y servicios, dijo Klineberg.
La tendencia de esta migración interna no es nueva.

En años recientes, la gente que se muda a Texas proveniente de otros estados –en lugar de otros países– ha jugado un papel clave en el crecimiento poblacional del estado, de acuerdo con un análisis realizado también por la Oficina de Demografía Estatal.

Del 2005 al 2013, un estimado de 5.9 millones de personas se mudaron a Texas, y 4.8 millones de éstas vinieron de uno de los otros 49 estados del país.

Agencias

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)