Decomisan 4 toneladas de cohetes en vivienda de Nuevo Laredo

0
35

Elementos del ejército decomisaron 4 toneladas de artefactos explosivos (cohetes) en un domicilio ubicado en el centro de la ciudad, debido a una denuncia ciudadana, aunque al momento de arribar los militares, no hubo personas por detener ya que el inmueble estaba vacío, según informó Carlos César Gómez López, comandante de la Guarnición Militar.

Mencionó que los explosivos, por estar prohibidos para su comercialización, fueron incautados y destruidos, y exhortó a los ciudadanos para que eviten la venta y la compra de este tipo artefactos, toda vez que son ilegales al no estar permitidos por la Secretaría de La Defensa Nacional (Sedena).

Dijo que en estas fechas personal militar estará al tanto de la vigilancia para impedir que estos artefactos sean puestos a la venta en la vía pública y de manera clandestina, y que el trabajo lo harán de manera coordinada con las demás corporaciones de seguridad pública.

“Estamos permanentemente en coordinación con todas las autoridades, y quien esté en forma ilegal vendiendo ese tipo de artificios, será puesto a disposición de las autoridades competentes”, expresó.

Al preguntarle si estos operativos serán en contra de las personas que durante diciembre se colocan en algunas esquinas importantes de la ciudad para la venta de explosivos, reiteró que la Policía Militar y la Policía Estatal tienen indicaciones de consignar a quienes estén fuera del marco de la Ley.

Reiteró el militar que los permisos para la venta de este tipo de productos, que son expedidos por la Sedena, no los hay en esta ciudad, ya que no tiene conocimiento de que alguna persona haya solicitado un permiso para la venta de artefactos de este tipo.

En cuanto a los festejos con explosivos, que en esta temporada acostumbra realizar parte de la ciudadanía, dijo que no se debe, pero que sepa siempre bajo la responsabilidad de quienes lo hagan, con el pleno conocimiento de que sepan que es ilegal hacerlo, “y ellos sabrán que lo hacen en forma ilegal, cuando hagan sus festejos fuera de la ley,¿no?”, señaló.

Los permisos se pueden tramitar por medio de la internet, en la página de la Secretaría de la Defensa Nacional para dar inició al trámite.

Javier Ahumada Pacheco

Optimus Informativo

¿Qué opinas?