Deben renovar beca alumnos de prepa y la normal superior

0
42

Todos los alumnos de preparatoria y de la Escuela Normal ‘Cuauhtémoc’ que cuentan con beca aprobada por el gobierno del estado, deberán renovar dicho trámite durante el mes de febrero, pues de lo contrario corren el riesgo de ya no recibir dicho beneficio.

De acuerdo con el profesor Manuel Fernández Márquez, responsable del Programa de Becas Estatales, dentro del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), la renovación tiene como objetivo verificar que los beneficiados siguen estudiando, y sobre todo se mantienen con un promedio de calificación por arriba de ocho.

“Es importante que los alumnos de medio superior que es preparatoria o bachillerato y superior, en este caso de la Escuela Normal, no olviden que durante todo el mes de febrero vamos a estar renovando la beca que ya se les autorizó durante el mes de diciembre”, dijo el mencionado.

Aclaró que esto es única y exclusivamente para los alumnos que ya tienen beca, que son alrededor de 350, mismos que tienen que probar que siguen siendo estudiantes después de cursar de un semestre a otro.

Mencionó que en este caso se les está pidiendo que traigan durante el mes de febrero la constancia original donde pasaron al siguiente semestre para probar que siguen siendo estudiantes, y su copia de calificación del semestre anterior inmediato para saber que no bajaron de ocho.

Refirió que una vez realizado este trámite a los alumnos les podrá llegar el pago correspondiente al tercer bimestre del año, esto entre febrero y marzo.

La beca en referencia es la de Talento y Esfuerzo y el trámite lo deben hacer los alumnos beneficiados directamente en las oficinas del CREDE, situadas en Lago de Chapala casi esquina con Prolongación Eva Sámano.

Fernández Márquez sugirió a los alumnos llevar junto con los documentos originales dos juegos de copias tanto de la constancia original como de la boleta de calificaciones, esto a fin de dejar un juego en la oficina y otro sellárseles de recibido.

Javier Ahumada Pacheco
Optimus Informativo

¿Qué opinas?