Dan a conocer en México la lista de víctimas del tiroteo en El Paso

El Paso, Agosto 05 – . Una maestra de Ciudad Juárez, Chihuahua, se encuentra entre las víctimas del tiroteo del sábado en El Paso, Texas, en donde murieron 20 personas y 26 resultaron heridas.

De acuerdo con diarios locales, Elsa Mendoza residía y trabajaba en Ciudad Juárez, pero solía visitar frecuentemente El Paso, en donde radican

Momentos antes del atentado, en el que fallecieron tres mexicanos y nueve resultaron heridos, Elsa acudió a realizar compras al Walmart ubicado en el centro comercial Cielo Vista, acompañado de su esposo y su hijo, quienes decidieron esperar en el vehículo.

Fue hasta después de la conmoción del tiroteo que las autoridades confirmaron que la maestra se encontraba entre las víctimas.

–LA LISTA DE MEXICANOS—

Este domingo el canciller Marcelo Ebrard dio a conocer la lista de los mexicanos que murieron en el tiroteo en un centro comercial en El Paso, Texas.

Sara Esther Regalado y Adolfo Cerros Hernández, era un matrimonio, residentes de Ciudad Juárez, que se encontraba en el Wal-Mart Cielo Vista. Ella era originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua, mientras que él era de Aguascalientes, Aguascalientes. En redes sociales, familiares de la pareja intentaron contactarla sin éxito. Horas más tarde informaron que el domingo a las 11:30 horas las autoridades les habían informado sobre su muerte en el tiroteo. Agregaron que desde que ocurrió el ataque «han sido horas muy difíciles, ahorita estamos unidas y viviendo nuestro duelo».

Jorge Calvillo García, es otra de las víctimas y su muerte fue confirmada por el alcalde de Torreón, Coahuila, Jorge Zermeño Infante. El presidente municipal envió condolencias a los familiares de Calvillo Gardía. «Dios dé consuelo a su familia y amigos, así como a todos los afectados con este suceso».

Gloria Irma Márquez, ​Irma, como le decían sus familiares y amigos, era originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua. Sus familiares pidieron en redes sociales información de su paradero, pues explicaron se encontraba con otro familiar, quien resultó ileso en el tiroteo, pero a ella no la podían localizar. Este domingo la despidieron con emotivos mensajes en redes sociales, a quien recordarán como una «persona alegre, con mucho cariño y mucho amor como el que nos daba ella».

María Eugenio Legarreta, sería la sexta víctima era originaria de Chihuahua, Chihuahua, y llegó a El Paso para recoger a su hija en el aeropuerto, pero antes hizo una parada en el Walmart de Cielo Vista para comprar algunos artículos para el hogar. María Eugenia es hermana de Martha Legarreta, reconocida pintora y escultora chihuahuense, quien pidió ayuda en redes sociales para localizarla. “Aún no aparece mi hermana pero todo indica que puede estar entre los detenidos dentro de las tiendas del área de la masacre”, escribió.

Iván Filiberto Manzano, es el nombre de la séptima víctima del tiroteo. Manzano era originario de Ciudad Juárez, Chihuahua y de acuerdo con familiares acudió al Wal-Mart a realizar unas compras. Le sobreviven sus dos hijos, de 5 y 9 años de edad, y su esposa.

¿Qué opinas?