Da Sistema DIF respuesta inmediata a la familia Calamanco Gaytán

0
27

Dando respuesta a las necesidades de la ciudadanía, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Nuevo Laredo, hizo entrega de diversos apoyos a la familia Calamanco Gaytán, con el fin de ayudar a mejorar la calidad de vida de sus integrantes, tres de los cuales padecen una enfermedad hereditaria denominada científicamente Ataxia Espinocerebelosa.

 

Tres sillas de ruedas, tres despensas alimenticias equipadas con productos de la canasta básica y seis paquetes de pañales fueron enviados por instrucciones de la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, presidenta del DIF Municipal, hasta su domicilio ubicado en Santa Escolástica 1426, en la colonia Villas de San Miguel.

 

Gilberto Calamaco Martínez, jefe de esta familia, explicó que su esposa, Rosa María Gaytán y dos de sus cuatro hijos, Lázaro Calamanco Gaytán y José María Calamanco Gaytán, son quienes padecen esta enfermedad cuyo principal síntoma se caracteriza por la disminución progresiva de la movilidad de las personas, hasta hacerlas caer en cama.

 

“Es una enfermedad que está en el cerebelo que les causa falta de equilibrio, ceguera y es progresiva. Uno de mis hijos ya no mueve sus piernas y sus manos, ya está muy atrofiado, muy rígido, mi esposa Rosa María ahorita tiene 49 años y fue en el 95 cuando se le detectó la enfermedad, y mi hijo José María Calamaco tiene 33 años y desde hace tres la padece, además de haber perdido el 70 % de su visión. Yo tengo 4 años de estar desempleado para cuidarlos a ellos. Estoy contento con estos apoyos porque a veces sí la paso medio difícil, pero que bueno que tenemos autoridades como éstas. En marzo me van a apoyar con otra despensa, ya me anotaron en el programa alimentario, esto es algo bueno para esta casa, le agradezco infinitamente a la señora Martha Alicia, no tengo palabras para decir lo agradecidos que estamos”, señaló Gilberto Calamanco.

 

Martha Alicia Aldapa, dijo que la mayor tarea del Sistema DIF consiste en ayudar a aquellos que menos tienen y que más necesitan, como es el caso de esta familia, razón por la que se seguirá trabajando incansablemente para mejorar la calidad de vida de las familias de Nuevo Laredo, como es el deseo de la señora María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, quien junto con su esposo, el goberandor del estado, Ing. Egidio Torre Cantú, trabajan todos los días para hacer de Tamaulipas un estado fuerte para todos.

Deja un comentario