Da continuidad el ejército al programa de canje de armas

0
48

El general Carlos César Gómez, comandante de la Guarnición de la Plaza, informó que el programa de canje de armas por artículos domésticos, sigue vigente desde el primer día del año, ya que se trata de darle continuidad a esta programa que inició el año pasado.

Agregó que también le dará continuidad en el programa municipal Línea Directa, para seguir trabajando el regimiento de caballería, “´pero además está abierta la Guarnición y las instalaciones del regimiento de caballería, para que la gente pueda acudir al canje de sus armas”, señaló el militar.

Mencionó el general que este programa terminó de manera satisfactoria, al haber captado con este programa 31 armas de fuego y tres mil 500 cartuchos, además de otros accesorios, “y fue muy buena la respuesta de los ciudadanos”, explicó.

Dijo que en la campaña de este año se trabajará con lo que dijo, algunos remanentes del año pasado, pero que con una nueva coordinación se destinarán los recursos necesarios, como son despensas, efectivo y especie, lo que se dará a conocer en su momento, expresó.

Con relación a la incursión de ciudadanos a las filas castrenses, dijo el militar que “en el regimiento de caballería y en la Guarnición, tenemos de manera permanente un módulo de orientación a los planteles militares, y siempre estamos en el deseo de impulsar a la juventud a que acuda a los planteles, para proporcionarles la orientación necesaria”, explicó.

Pero dijo que la campaña de reclutamiento es permanente, y que en los planteles militares les indican las fechas para la entrega de solicitudes y de los exámenes de admisión, y estamos abiertos para ofrecerles a detalle la información”, refirió.

Sobre ello, indicó que existe mucho interés de los jóvenes por integrarse a las fuerzas militares, y como ejemplo, mencionó que existen muchos jóvenes haciendo fila para la aplicación de los exámenes de admisión.

“Nos damos cuenta que en todo México hay muchos ciudadanos que se quieren integrar a las filas de los diferentes planteles del ejército mexicano, y por supuesto, de acuerdo con los perfiles que se piden, es un porcentaje que se queda, aunque el resto no cubre los perfiles, y no logra esa meta”, reiteró.

¿Qué opinas?