Culpan a Trump … la Isla del Padre lucio sin mexicanos

0
25

Estados Unidos es uno de los destinos más populares para viajeros de México durante la Semana Santa que eligen para vacacionar, visitar familiares, realizar compras y atracciones turistas como la Isla del Padre Sur en Texas, pero este año se ha visto una gran diferencia en esta tendencia, que comerciantes locales la atribuyen a la retórica del Presidente Donald Trump hacia los mexicanos.

“La gente no está viniendo porque dicen que mientras este Trump como Presidente simplemente no quieren gastar en este país, eso lo dicen residentes del Valle del Río Grande que tienen familiares viviendo en México”, dijo Mario Hernández, propietario de un negocio dedicado a la renta de vehículos deportivos en la Isla.

La devaluación del peso también es otro factor que a reducido los viajes de mexicanos a Estados Unidos resultando de un mayor turismo de extranjeros a la república mexicana.

“Cada año la Semana Santa es la temporada que más vienen los mexicanos, pero este año es muy notoría su ausencia”, declaró Hernández.

La firma global de investigación económica estima una pérdida del 7 por ciento, equivalente a más de mil millones de dólares solo este año por la ausencia de turistas mexicanos, y se calcula que para el 2018 la cifra sea mayor en pérdidas.

“El mercado número uno de turistas para la Isla son los mexicanos, algo que el Presidente Trump no calculó, los efectos negativos que su política anti mexicana nos traería, para antes del fin de semana yo tenía un importante número de carros rentados, hoy apenas tengo uno”, lamentó el entrevistado.

Los vehículos con placas de México se cuentan por uno, mientras que los autos de Texas son la mayoría los que circulan en las calles de la paradisíaca ciudad.
Citlhaly Reyes, de la tienda de ropa “Jaws”, coincide en decir que en el 2016 tuvieron más turistas extranjeros.

“Si están viniendo, pero comparado con el año pasado son menos, creo que lo caro que está el dólar nos sigue afectando”, declaró.
Viajeros de Guerrero, Jalisco, Tamaulipas, y principalmente de Nuevo León, son los que ésta vez se recrearon en la Isla.

Los esfuerzos de las autoridades por tener lista la estancia de sus fieles visitantes quedo sin efecto pues poco trabajo tuvieron.

‘Tuvimos todo listo e hicimos lo posible por prepararnos para recibirlos, pero no vinieron muchos, esperábamos que estuviera bien la temporada, pero no quisieron venir, ojalá que en verano se animen más”, declaró Joe Vega, Director del Sistema de Parques del Condado Cameron.

Dice que como Director de Isla Blanca, la zona familiar en la Isla, también se encargo de que la seguridad acuática este activa con la presencia de salvavidas, así como el patrullaje del Departamento de Parques del Condado Cameron.

“Le pedimos a las familias tener mucha seguridad, no introducirse al fondo del mar, cuidar a los niños de los vehículos en circulación”, recordó Vega.

Como cada año el reforzamiento de la seguridad carretera se activó por los Condestable del recinto 1 Pedro Delgadillo quien habilitó un radar de velocidad sobre la carretera 100 con el fin de que los viajeros conduzcan en el límite exigido por la ley de Tránsito de Texas.

“En esta temperada también estamos revisando que usen el cinturón de seguridad, que los menores viajen debidamente protegidos’, advirtió.

Agencias.

¿Qué opinas?