Corte escucha argumentos sobre propuesta a veto migratorio en EU

0
33

Una corte de apelaciones escuchó hoy argumentos sobre una propuesta que busca restaurar la polémica prohibición de la administración del presidente Donald Trump de impedir viajar a inmigrantes musulmanes a Estados Unidos.

Durante más de una hora, tres jueces de la Novena Corte de Apelaciones en Seattle escucharon argumentos y se mostraron escépticos de la afirmación de que la prohibición no estaba dirigida a los musulmanes.

Esta revisión esta basada en la demanda presentada en marzo por el estado de Hawai en contra del presidente Donald Trump, que fue respaldada por 16 estados y que lograron que un juez de la corte de Hawai suspendiera la aplicacion de la medida a nivel nacional.

En la audiencia Jeffrey Wall, defensor de la prohibición de viajar, expresó al panel que “con el tiempo, el presidente aclaró que de lo que estaba hablando era de grupos terroristas islámicos y los países que patrocinan o los albergue”.

También argumentó que la orden ejecutiva que suspende los viajes de seis naciones musulmanas mayoritarias no dice nada acerca de la religión.”Esta orden está dirigida a extranjeros que no tienen derechos constitucionales”, explicó.

Neal Katyal, que representó a Hawai, se burló de esa discusión y dijo que Trump había hablado repetidamente de una prohibición musulmana durante la campaña presidencial y después. “Este es un patrón repetido del presidente”, dijo.

Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here